Un hombre sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo tras ser atacado en Orán: hay una mujer detenida

El hecho ocurrió durante la mañana del sábado en la vía pública. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva, mientras que la fiscalía imputó a la sospechosa por tentativa de homicidio.
INTERIOR22 de septiembre de 2026 El Expreso de Salta

La ciudad de Orán permanece conmocionada tras un grave suceso registrado en la intersección de las calles Moro Díaz y Zárate. Un hombre de 34 años fue hospitalizado con lesiones de gravedad en la parte superior del cuerpo luego de ser atacado con alcohol y fuego en el marco de una discusión.

Las circunstancias del ataque y el estado de la víctima

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente se produjo alrededor de las 09:00 de la mañana del sábado 19 de septiembre, mientras la víctima consumía bebidas alcohólicas en la vía pública junto a una mujer de 29 años. En medio de un altercado, la mujer lo habría rociado con alcohol para luego prenderlo fuego.

Tras el alerta, el agredido fue trasladado de urgencia al hospital local. El informe médico confirmó que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello, hombros, tórax y manos, afectando cerca del 40% de su superficie corporal, por lo que permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

Captura de pantalla 2026-09-22 103350

Evidencia clave y situación judicial

La investigación quedó a cargo del Grupo de Aspirantes Policiales (GAP) y la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Orán, bajo la dirección del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

El titular del Distrito de Prevención del Delito N° 2, Comisario Mayor Licenciado Pedro Álvarez, señaló que las cámaras de seguridad del sector resultaron determinantes para verificar la presencia de la pareja en el lugar al momento del hecho.

Por su parte, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo dispuso la imputación provisional de la mujer por el delito de tentativa de homicidio simple y solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 que mantenga su detención preventivamente mientras avanzan las pericias y la recolección de testimonios.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.