Secuestraron 1.570 pejerreyes y 350 metros de redes en Salta: tres pescadores fueron demorados

El procedimiento se realizó en la zona de Osma, en Coronel Moldes. La Policía encontró ocho redes tipo paradora y una gran cantidad de ejemplares de pejerrey dentro de una camioneta.
 
 
 
SALTA13 de septiembre de 2026 El Expreso de Salta

Un importante operativo contra la pesca ilegal terminó con tres hombres demorados y un enorme secuestro de peces y elementos utilizados para la actividad furtiva en Salta.

Según lo publicado por el medio Informate Salta, el procedimiento fue realizado por efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral durante un control preventivo en inmediaciones de Osma, en Coronel Moldes.

Los policías detectaron una camioneta en la zona y procedieron a inspeccionarla. Durante el control encontraron redes y piezas ictícolas que eran transportadas por los ocupantes.

En total, los efectivos secuestraron ocho redes tipo paradora que, juntas, tenían una extensión aproximada de 350 metros. Además, encontraron 1.570 ejemplares de pejerrey.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la Base Lacustre para realizar el correspondiente relevamiento y continuar con las actuaciones.

Captura de pantalla 2026-09-13 125815

Tres demorados por pesca furtiva

Los tres hombres que se encontraban en el vehículo fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de las actuaciones realizadas por una presunta infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01.

El operativo forma parte de los controles que la Policía de Salta realiza en distintos sectores lacustres y fluviales de la provincia para detectar la pesca furtiva y evitar la extracción ilegal de especies.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que los patrullajes y controles preventivos continuarán en estas zonas con el objetivo de proteger los recursos naturales y detectar este tipo de actividades.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-13 130544

Con lágrimas de devoción y promesas cumplidas: la conmovedora llegada de los biciperegrinos al Señor y la Virgen del Milagro

El Expreso de Salta
SALTA13 de septiembre de 2026
En un mediodía impregnado de fe, esperanza y emoción profunda, la plaza 9 de Julio y las puertas de la Catedral Basílica de Salta se convirtieron en el escenario de reencontres inolvidables. Familias enteras, unidas por la devoción y el esfuerzo compartido, culminaron su travesía en dos ruedas para rendir homenaje a los Patronos del Milagro.
Captura de pantalla 2026-09-13 113339

A revisar el ticket: Defensa del Consumidor intensificó los controles en supermercados de toda la provincia

El Expreso de Salta
SALTA13 de septiembre de 2026
La Subsecretaría de Defensa del consumidor puso en marcha nuevos operativos de control en supermercados de la ciudad de Salta y distintas localidades del interior provincial. El objetivo es verificar que los comercios cumplan con las normas de protección al consumidor y, especialmente, que las promociones y ofertas anunciadas se respeten al momento de pagar.
Lo más visto