
Pese a la tensión entre Milei y Lula, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Islas Malvinas
La causa Malvinas sumó este lunes el respaldo de Brasil a Argentina, a pesar de las diferencias entre los gobiernos de ambos países que encabezan los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Javier Milei, respectivamente, al nuevo reclamo de la administración nacional por las islas.
Quien expresó el apoyo brasileño fue Eduardo Uziel, el encargado de Negocios de Brasil en Argentina, ante políticos, legisladores, empresarios y embajadores —entre ellos el británico David Cairns y el chino Wang Wei— en el Salón Dorado del Teatro Colón, donde se conmemoró el Día Nacional de la República Federativa de Brasil.
“Tenemos una amistad de más de 200 años, más fuerte que cualquier mezquindad o temporaria miopía”, afirmó el diplomático que representa al gigante sudamericano en el país, para dejar en claro esta postura.
“Es ocasión para recordar cómo Brasil hace 204 años se convirtió en una acción soberana y cómo ha sabido construir una democracia sólida a lo largo de estos años”, señaló.

En ese sentido, Uziel sostuvo que la muestra de amistad es “independiente de los gobiernos, del fútbol, que es mayor que cualquier fantasía, más fuerte que cualquier mezquindad o temporaria miopía”.
Entre los presentes figuraron los excancilleres Felipe Solá y Jorge Taiana; el exvicecanciller Eduardo Valdés, la exgobernadora fueguina Rosana Bertone, y los ex embajadores Jorge Argüello, Gabriel Fuks y Ricardo Alfonsín.
Además, a la ocasión asistieron el ex embajador Diego Guelar, el ex funcionario Fernando Straface, el diputado nacional Maximiliano Ferraro (CC-ARI), el legislador radical Pablo Juliano (UCR), entre otros; el presidente del CARI, Francisco de Santibañes, el experto en Comercio Exterior Marcelo Elizondo y el analista político Rosendo Fraga.
Más temprano, el renovado reclamo por las Islas Malvinas también recibió el respaldo del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, que le pidió este lunes al primer ministro, Benjamín Netanyahu, “reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas” e “imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúa”.


La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Malvinas tilda de amenaza el avance argentino y Londres ratifica su custodia

Reino Unido cuestionó el reclamo de Milei por Malvinas y defendió el derecho a la autodeterminación de los isleños

Desbarataron una banda criminal que buscaba secuestrar a Mbappé: era liderada por un joven de 18 años

Insólito: Fingió ser una nena de 12 años durante una década engañando a varias familias y ahora la condenada por fraude

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"


