
Aspirantes del Servicio Penitenciario denuncian maltrato, sanciones y trabajos sin pago
Según relataron, deben presentarse todos los días a las 6:00 de la mañana, lo que implica levantarse alrededor de las 5:00 para poder llegar a tiempo. Sin embargo, aseguran que cualquier demora, incluso de pocos minutos, es sancionada sin contemplar las dificultades que implica trasladarse a esa hora.
Pese al nivel de exigencia y responsabilidad, los aspirantes no perciben ningún tipo de pago. “Se nos exige puntualidad absoluta y se nos sanciona, pero no se reconoce el esfuerzo que hacemos todos los días”, manifestaron.

Además, indicaron que recientemente se les informó que deberán continuar sus prácticas en la Alcaldía General N°1 de Salta, a pesar de las condiciones que presenta ese lugar. También denunciaron que las sanciones se aplican incluso en situaciones de fuerza mayor, como ocurrió durante el anterior paro de transporte en la provincia.
“Dependemos del colectivo y ese día no había servicio. Un remis me cobraba 30 mil pesos solo de ida, un dinero que no tengo. Aun así, el servicio no contempla eso y sanciona de igual manera”, expresó uno de los aspirantes.
Finalmente, pidieron a las autoridades mayor consideración, respeto y una solución justa ante una situación que los afecta tanto en lo económico como en lo personal mientras intentan formarse dentro de la institución.


Así funcionarán los dos Móviles de Castración la próxima semana

La Policía recuperó celulares robados y los restituyó a sus propietarios

A pesar de la caída del consumo de la carne, se abren más carnicerías: la paradoja que preocupa al sector en Salta

Desarticulan tres bocas de expendio de droga en barrio Santa Clara de Asís

Hoy se celebra el 66° aniversario del hospital San Bernardo

Serrudo: “Las otras cuatro listas están manejadas por el intendente. Yo voy a pelear por los trabajadores”

A pesar de la caída del consumo de la carne, se abren más carnicerías: la paradoja que preocupa al sector en Salta

Alina Nazha: “El Hospital Oñativia atiende 1500 pacientes anuales con obesidad mórbida”

El 28 de agosto se realizará un taller con distintos especialistas dedicado a personas con sobrepeso


