Acusan a un remisero de el presunto abuso sexual de una pasajera

Un remisero de 46 años quedó más cerca de enfrentar un juicio, luego de que la Fiscalía presentara la acusación formal en su contra por el presunto abuso sexual de una pasajera. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y rapto.
SALTA29 de junio de 2026 El Expreso de Salta
El caso ocurrió en septiembre de 2025. Según denunció la mujer, esa madrugada salió de un local bailable y subió a un remis junto a otras personas. A medida que avanzó el viaje, los demás pasajeros fueron descendiendo hasta que quedó sola con el conductor.
La denunciante aseguró que perdió el conocimiento durante el trayecto y que, cuando despertó, estaba en el asiento delantero, desorientada y con signos de haber sido abusada. También relató que el remisero no la llevó a su casa, sino que se dirigió hacia una zona de descampados.
En un momento, al ver a un policía cerca de una empresa, intentó bajar del vehículo para pedir ayuda. Sin embargo, según la acusación, el conductor aceleró y la mujer terminó siendo arrastrada varios metros. El efectivo policial logró anotar la patente del remis, lo que permitió identificar al conductor.
Captura de pantalla 2026-06-29 093304
Durante la investigación se reunieron distintas pruebas, como cámaras de seguridad, testimonios, informes médicos y pericias.
Uno de los elementos más importantes fue el resultado de una pericia genética realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que detectó material biológico del acusado en muestras tomadas del cuerpo y de la ropa de la denunciante.
Con todas esas pruebas, la fiscal Celina Morales Torino consideró que existen elementos suficientes para sostener la acusación y pidió que la causa avance a juicio.
Ahora un juez deberá analizar el expediente en una audiencia y decidir si el remisero será enviado a juicio por los hechos que se le imputan.
Te puede interesar
99380-guardias-activas-en-el-registro-civil-por-navidad

El Registro Civil atenderá con guardias durante el fin de semana largo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA13 de agosto de 2026
Los nacimientos se podrán inscribir en la sede central de Almirante Brown 160 y en la oficina del Registro Civil ubicada en el Hospital Materno Infantil. Los trámites de identificación, en tanto, podrán realizarse también en la sede central y en el CDR del Paseo Salta de Limache.
Lo más visto
San Millán cierra el acto con la marchita peronista

Julio San Millán: "Este es el momento de recuperar el verdadero sentido de la política"

POLÍTICA13 de agosto de 2026
La noche del miércoles, tal como estaba previsto, y ante un salón repleto de gente, Julio Argentino San Millán se hizo cargo del Partido Justicialista, misión en la que será secundado por el actual diputado provincial Gastón Galíndez. San Millán prometió un partido de puertas abiertas y abogó por discusiones constructivas y el objetivo de recuperar la institucionalidad partidaria. "Este es el momento para recuperar el verdadero sentido de la política: el servicio, el trabajo colectivo y la gestión", afirmó.