Denuncian a un policía por abuso de autoridad durante el traslado de un detenido

La Fiscalía de Derechos Humanos inició una investigación de oficio tras la difusión de imágenes registradas en pleno centro de Salta que mostrarían posibles agresiones contra una persona detenida.
SALTA25 de junio de 2026 El Expreso de Salta

Se investiga un presunto hecho de violencia institucional durante el traslado de una persona detenida

La investigación se inició de oficio tras la difusión de imágenes que mostrarían presuntas agresiones a una persona detenida durante su traslado en un móvil policial. Ya se tomaron testimonios y se realizaron las primeras medidas investigativas.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Claudia Geria , dispuso el inicio de una investigación de oficio tras tomar conocimiento de un video difundido en redes sociales en el que se observa a una persona detenida siendo trasladada en la caja de una camioneta policial en la ciudad de Salta.

La publicación que acompañó las imágenes señalaba que el hecho ocurrió el martes 23 de junio, alrededor de las 18:37, sobre calle Alberdi entre San Juan y San Luis, y denunciaba presuntas agresiones por parte de efectivos policiales hacia el detenido durante el traslado en un móvil oficial.

Captura de pantalla 2026-06-25 110815


Por expresas instrucciones de la fiscal Geria, el auxiliar fiscal Álvaro Moreno Valdez realizó de manera inmediata las primeras diligencias investigativas, entre ellas el contacto con la periodista que registró la secuencia, quien aportó precisiones sobre las circunstancias de tiempo y lugar en que ocurrió el hecho y remitió el material audiovisual correspondiente.

Asimismo, se efectuaron averiguaciones con la dependencia policial interviniente, lo que permitió identificar el móvil utilizado, individualizar al personal que se encontraba a bordo y establecer los motivos por los cuales la persona era trasladada.

En continuidad con las medidas dispuestas, durante la mañana de este miércoles se recibió declaración testimonial a la periodista que filmó la secuencia, incorporándose su relato y el material aportado a las actuaciones.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-26 092937

Caso Jimena Salas: La Justicia confirmó que “Chino” Saavedra se quitó la vida y cerró la investigación

El Expreso de Salta
SALTA26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Lo más visto
mundial

Mundial 2026: cuáles son las selecciones eliminadas en la fase de grupos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES25 de junio de 2026
Las selecciones favoritas cumplieron con las expectativas en la segunda jornada y dejaron a varios equipos en el camino. Aunque aún restan partidos en la fase de grupos, ya se definieron los primeros clasificados y eliminados, mientras comienzan a perfilarse los posibles cruces de los 16vos de final.