Tras los escándalos de corrupción, Milei corre a Adorni de la vocería y designa al economista Adrián Ravier

El diputado por La Pampa escribió un libro junto al presidente y también es parte de la Fundación Faro de Santiago Caputo.
NACIONALES19 de junio de 2026 El Expreso de Salta

Ante las dificultades de Manuel Adorni para salir del escándalo por el enriquecimiento ilícito, Javier Milei designó como nuevo vocero presidencial al diputado nacional Adrián Ravier.

Como anticipó LPO, el presidente decidió mantener a Adorni como jefe de Gabinete, pero lo corre de la vocería, una función que en los hechos no estaba pudiendo cumplir desde hace tres meses cuando estalló el escándalo.

Ravier es diputado nacional de La Libertad Avanza por La Pampa y economista, lo que lo hizo acercarse a Milei. En las últimas semanas el pampeano había levantado el perfil público defendiendo la gestión económica.

Captura de pantalla 2026-06-19 142349

El gobierno busca de esa forma correr el eje del debate público y concentrarlo en la economía, donde Milei y Toto Caputo creen que ya empezaron a verse los resultados positivos aunque los datos de la micro todavía siguen siendo negativos. 

Ravier y Milei escribieron juntos el libro La batalla por la macroeconomía: El debate entre Keynes, Friedman, Lucas y Hayek, publicado meses atrás.

El pampeano es además director académico de la Fundación Faro, el think tank libertario que lidera Santiago Caputo y en las últimas semanas quedó en la mira del propio gobierno por irregularidades con el financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-18 204755

Nación y Provincia trabajan en conjunto para la reapertura del Paso de Sico

El Expreso de Salta
SALTA18 de junio de 2026
El jefe del 5° Distrito Salta, Federico Casas, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio San Millán, en donde se dialogó sobre las inversiones realizadas por la Provincia en el Puesto de Control Unificado del Paso de Sico y las que lleva adelante Nación en la RN 51. También participo Virginia Valdés, Responsable de Integración Regional de la Representación.