Un hombre fue condenado por abusar de un niño de 11 años

Hoy concluyó el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad.
SALTA05 de junio de 2026 El Expreso de Salta
El debate se llevó adelante con tribunal unipersonal y fue presidido por el juez Leonardo Feans.
Según se pudo saber el caso, salió a la luz en julio de 2023, cuando el niño le contó a su maestra que un vecino lo invitaba a su casa junto a otros menores para jugar al Free Fire y que, a cambio de comprarle "diamantes" —la moneda virtual del videojuego—, le exigía realizarle sexo oral.
}
Tras conocer el relato, las autoridades escolares activaron el protocolo correspondiente y dieron aviso a la madre del menor.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Celina Morales Torino. Finalmente, el juez condenó al acusado a la pena de ocho años de prisión.
Te puede interesar
multimedia.normal.9d0987bb3e751f21.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

El Expreso de Salta
SALTA12 de junio de 2026
Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.
Lo más visto