
Boca, sus errores, la efectividad de Huracán y una rápida despedida del Torneo Apertura
Fue una noche para el infarto y el reproche. Boca perdió 3-2 con Huracán, quedó eliminado del Torneo Apertura y se encontró con una verdad incómoda: ni con dos jugadores de más pudo dar vuelta una historia que se le escapó en los minutos iniciales y en los dos tiempos suplementarios.
Todo empezó mal para el Xeneize. Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, Leonardo Gil rompió el cero con un gol que heló el estadio. Boca reaccionó tarde, recién a los 42 del complemento, cuando Milton Giménez logró empatar y llevó el partido al alargue con esperanzas renovadas.
Pero ahí vino el vendaval. En el primer tiempo suplementario, a los 4 minutos, Óscar Romero convirtió un penal (mano clara de Di Lollo revisada por el VAR) y puso el 2-1. A los 13, el mismo Romero, de remate cruzado, amplió la ventaja a 3-1. Pareció sentencia.
Sin embargo, Boca descontó rápido: a los 10 del segundo tiempo extra, centro de Lautaro Blanco y cabezazo implacable de Ángel Romero para el 3-2. Y entonces ocurrió lo insólito. A los 17 del primer tiempo suplementario, Huracán se quedó con nueve: Expulsado Eric Ramírez por una violenta infracción desde atrás sobre Tomás Aranda (la suela en el tobillo). Y en la protesta, Fabio Pereyra vio la segunda amarilla.
Boca pasó los últimos 13 minutos con dos hombres de más. La Bombonera, convertida en caldera, exigió el empate. Pero el equipo de Claudio Úbeda chocó una y otra vez contra el arquero Hernán Galíndez, contra su propia impotencia y contra la épica de un Globo que se llevó un triunfo histórico.
Ahora, Boca deberá cambiar el chip rápido. El próximo martes 19 a las 21.30 recibe a Cruzeiro en la Copa Libertadores. Si no gana, también quedará eliminado. La temporada se le empieza a hacer cuesta arriba.
Por su parte, Huracán avanza a cuartos de final donde enfrentará al ganador de Argentinos Juniors vs. Lanús. Y se dio el lujo de ganar en una cancha donde, sin contar este partido, solo había festejado dos veces en los últimos 30 años.


Mundial 2026: los partidos que cierran la fecha 3

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania

Mundial 2026: Uruguay perdió contra España y quedó eliminado de la Copa del Mundo

Gimnasia y Tiro estalla: el plantel denunció atrasos salariales y destrato dirigencial

Torneo Clausura 2026: se confirmó el cronograma de las tres primeras fechas

Trágico choque frontal entre dos camiones sobre la Ruta Nacional 34: dos chóferes fallecidos

Hay 235 muertos y 4300 heridos tras el doble terromoto en Venezuela: Los rescatistas buscan más víctimas entre los escombros

Mónica Gelsi: “En Salta fallecieron dos jóvenes de 21 y 23 años de cáncer de testículos”

Mónica Gelsi: “Las personas sexualmente satisfechas no se van a meter en Tinder”


