Tragedia en Santa Fe: un alumno entró armado a un colegio y mató a un compañero

El hecho ocurrió en la Escuela N°40 Mariano Moreno, ubicada en la localidad de San Cristóbal, un pueblo a más de 170 kilómetros de la capital provincial. El secretario de Gobierno de la intendencia aseguró que el tirador sería un adolescente de tercero y que la víctima tiene 13 años.
NACIONALES30 de marzo de 2026 El Expreso de Salta

Un alumno entró este lunes a una escuela de la ciudad de San Cristóbal (en el norte de Santa Fe), sacó un arma, arrancó a los tiros y mató a un compañero.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la escuela N° 40 "Mariano Moreno" cuando el alumnado izaba la bandera y de pronto ingresó al establecimiento el joven agresor, que tendría unos 15 años, y gatilló. Se cree que los disparos fueron ejecutados con una escopeta.

Como consecuencia del ataque armado, un alumno falleció y otros dos resultaron heridos por lo que debieron ser trasladados a distintos hospitales de la región, entre ellos Rafaela.

El establecimiento educativo, en tanto, fue evacuado por las autoridades y se dio intervención urgente a la Policía y Fiscalía de la ciudad ubicada a unos 180 kilómetros al norte de la capital provincial.

Captura de pantalla 2026-03-30 124231

Horror en una escuela de San Cristóbal

Tras el estremecedor suceso, el padre de uno de los alumnos que presenció la ráfaga de disparos habló y reveló detalles sobre lo sucedido: “Me dijo que estaban esperando para formar cuando escucharon un tiro. Después otro. Y ahí empezó a correr”, contó.

El homicidio es investigado por estas horas por la fiscal de menores de la ciudad de San Cristóbal, Carina Gerbaldo, y de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) del lugar. Al respecto, el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, anticipó que habrá "una investigación exhaustiva, concreta y profunda en manos del Fiscal Regional y los fiscales, y el apoyo de la Policía de Santa Fe".

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.
libros6

Suelta de Libros: últimos días para donar ejemplares

Redacción El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2026
Se viene la 6ta edición, este 16 de abril en el barrio Solidaridad. La recepción se realiza en las oficinas municipales de Alvarado 735 o bien, en caso de tratarse de una cantidad considerable, personal municipal pasa a retirarlos. Se podrán donar libros de cualquier género en buen estado.