
Temporal en la capital salteña: cayeron 53 milímetros y el municipio desplegó un amplio operativo de contención

El persistente frente de tormenta que azota a la ciudad de Salta obligó a la Municipalidad a poner en marcha un operativo integral de prevención y asistencia rápida durante el fin de semana. Ante la abundante y constante caída de lluvia registrada desde la tarde del último sábado y a lo largo de toda la madrugada de este domingo, las áreas de emergencia comunal focalizaron sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los vecinos y el correcto escurrimiento del agua en los puntos más críticos del ejido urbano.
De acuerdo con los registros pluviométricos oficiales compartidos por el Ejecutivo municipal, la ciudad soportó la caída de 53 milímetros de agua en un lapso de apenas dieciocho horas, comprendido entre las 17:00 del sábado y las 11:00 de la mañana de la jornada dominical. Frente a este escenario meteorológico adverso, los equipos de calle concretaron un total de treinta intervenciones de asistencia directa. Del total de los despliegues, veintisiete se originaron a partir de llamados de alerta realizados por los propios vecinos, mientras que las tres restantes se ejecutaron de oficio durante los recorridos preventivos. Afortunadamente, los reportes gubernamentales confirmaron que no se debieron lamentar daños materiales de consideración ni personas heridas.
Para mitigar el impacto de las precipitaciones, el operativo incluyó un monitoreo permanente del caudal de los ríos, los canales pluviales y los principales desagües que atraviesan la capital. En simultáneo, cuatro cuadrillas municipales especializadas trabajaron de manera ininterrumpida durante la noche y la madrugada en la limpieza y desobstrucción de los imbornales. Estas tareas de mantenimiento de la infraestructura urbana resultaron fundamentales para permitir un drenaje fluido y evitar anegamientos severos en las calles de mayor tránsito.


Golpe al narcotráfico: importantes procedimientos de droga en distintos puntos de la provincia

ADP se suma al paro general: peligra el inicio de clases en Salta

Se desmoronó un cerro en la Ruta 68 y complicó el ingreso a Cafayate


𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗯𝗮 𝘂𝗻 𝗹𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼𝗽𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝘂𝗱𝗼𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼

María Eugenia Vargas: “Tenemos trabajos precarios y la Caja de Nutricionistas nos exige aportes de $50.000 a $110.000”

Vargas: “Cuando nos jubilemos no vamos a tener ingresos acordes a nuestros aportes”

María Vargas: “Estamos en una situación angustiante porque nos están llegando intimaciones con embargos”

Jennyfer Manoff: “El domingo vamos a manifestarnos en la Legislatura porque necesitamos que nos escuchen”


