Claudio Úbeda: “Estoy convencido que el equipo va a salir adelante”

Gesto adusto. Ropa identificatoria. Claudio Úbeda enfrentó al periodismo luego del partido con Vélez Sarsfield. Explicó los motivos de los cambios, y defendió las posibilidades que tiene el equipo para recuperarse, reconoció el nivel de sus jugadores, en su capacidad que permitirá revertir esta situación que solamente podrá ser "ganando", enfatizó. Aquí, las frases más sobresalientes.

DEPORTES09 de febrero de 2026
BOCA Claudio Ubeda desencajado 009
Ubeda alentando a su equipo en el estadio Amalfitani.

"Hay que focalizarse en recuperar la confianza para animarse a jugar. Tenemos jugadores que juegan bien al fútbol. Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante".

 "No fue un buen partido. No tuvimos el rendimiento que esperábamos. Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar y a jugar de otra manera mucho mejor. Nos faltó más juego e intención de ataque".

 "La única manera es ganando, mostrar una gran actitud y ganando lo más rápido posible y volver a entrar a la senda que repetimos en el final del año pasado, es la única forma de revertir situaciones complejas”.

 “No nos gusta de 4 partidos, haber perdido 2 y ganado 2, tenemos la obligación de estar mejor y trabajar para doblegar esta situación y salir adelante".

 "Entre la intención de que necesitamos más juego y cuidar a los chicos, estamos en esa disyuntiva, pero hay que trabajar, seguir trabajando, recuperar la confianza de los jugadores, para animarse a jugar. Tenemos jugadores que juegan bien y estoy convencido que el equipo va a salir adelante y demostrar lo que tiene que hacer”.

 “Hoy no fue un buen partido. No es excusa decir que el fútbol argentino es hiper competitivo y todos los equipos se hacen fuertes de local y se compite de igual a igual en todas las canchas, te puede tocar perder como hoy al no tener el rendimiento que esperábamos o no hacer las cosas que había que hacer”. 

Te puede interesar
BOCA perdió en el estadio Amalfitani por 2 a 1

En tres minutos, Boca se desconcertó y perdió ante Vélez Sarsfield por 2 a 1

DEPORTES09 de febrero de 2026

Vélez Sarsfield derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani, en un encuentro correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura. Los goles del equipo local fueron convertidos por el argentino Matías Pellegrini, autor de un doblete, mientras que para Boca Juniors descontó el argentino Iker Zufiaurre en el tramo final del partido.

Marcelo Gallardo durante el partido con Tigre

Marcelo Gallardo: "Un partido impensado por cómo veníamos"

DEPORTES08 de febrero de 2026

Esta vez, Marcelo Gallardo no esquivó a la conferencia de prensa como en otras derrotas, y analizó el pésimo rendimiento del equipo en una noche en la que no salió nada. El DT definió como “impensado” el resultado sufrido, “con relación a cómo veníamos evolucionando como equipo“, y reconoció que “nos salió todo mal, cometimos muchos errores y Tigre los aprovechó muy bien”. En ese sentido, resaltó: “Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos continuidad en la mejora que veníamos mostrando”.

TIGRE la tradicional foto del festejo en el vestuario

Y un día la pesadilla volvió: River sufrió una estrepitosa goleada ante Tigre en el Monumental

DEPORTES08 de febrero de 2026

"Fue un partido impensado", dijo el DT Marcelo Gallardo al enfrentar a la prensa, la noche del sábado, luego de la goleada que le infringió Tigre por 4 a 1 en el Monumental. Hubo, al final, una larga silbatina en contra los integrantes del plantel. Además, que "el Matador" se mostró un ataque efectivo, los millonarios regalaron espacios sino también un gol como el tercer cuando Moreno le entregó la pelota en el área a Russo. Rivero convirtió el del honor para el local cuando ya estaba todo dicho en el partido.

Lo más visto