
Alerta en Salta por el VIH: La mayoría de los contagios son en varones

Los meses con más contagios fueron marzo, agosto, septiembre y octubre, lo que muestra que el virus sigue circulando durante todo el año.
El grupo más afectado es el de jóvenes de 20 a 29 años, con 90 casos. Luego aparecen las personas de 30 a 39 años (69) y de 40 a 49 (44). Es decir, el impacto es mayor en jóvenes y adultos en edad activa.
En cuanto a las zonas, la mayor cantidad de casos se dio en el área centro, que incluye a la capital y localidades cercanas, con 157. En el norte hubo 71, en el oeste 24 y en el sur 20.
El VIH se transmite principalmente por relaciones sexuales sin protección. Más del 98% de los contagios ocurren de esa manera. Por eso, el uso del preservativo es la forma más efectiva de prevenir esta y otras infecciones.
Actualmente, casi 4 mil personas están en tratamiento por VIH en Salta. La información, la prevención y el cuidado siguen siendo claves para frenar una problemática que afecta cada vez más a adolescentes y jóvenes.


Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta

Llega la primera edición de la “Feria de la Carne” con descuentos de hasta el 50%

La Municipalidad recuperó un espacio verde en zona sur que era usado como kiosco

Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta

Encontraron a un hombre muerto, totalmente quemado, en Junín y pasaje Los Arrieros

Alerta legal: el "prode" de Mercado Pago quedó en la mira por presuntas apuestas no autorizadas

Santiago del Estero: Fueron detectados con 768 kilos de hojas de coca cuando viajaban en un tour de compras que salió de Salta

El Senado postergó una semana el debate para interpelar a Manuel Adorni

Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta


