
Entró a un local en pleno centro, robó una mochila y terminó preso: lo condenaron

Por expresas directivas del fiscal penal interino Esteban Marteareana, a cargo de la Fiscalía Penal 2, el auxiliar fiscal Ignacio Carrizo representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que un hombre de 34 años reconoció su responsabilidad y accedió a un juicio abreviado por el delito de hurto simple.
Celebrada la audiencia y homologado el acuerdo entre las partes, el juez Diego Rodríguez Pipino dictó sentencia condenatoria e impuso al acusado la pena de un mes y diez días de prisión de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a las actuaciones incorporadas a la causa, el hecho ocurrió el pasado 3 de enero, cuando el acusado ingresó a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Leguizamón y Dean Funes. Allí, sin ejercer violencia, sustrajo una mochila que se encontraba en el sector de los cambiadores.
En el interior del bolso había prendas de vestir, una tarjeta SAETA y dinero en efectivo. Al finalizar su jornada laboral, el damnificado advirtió la falta de la mochila y, al salir a la vía pública, logró divisar al acusado portando el elemento sustraído.
Con la colaboración de compañeros de trabajo, procedieron a la demora del sospechoso, logrando recuperar la mochila. Sin embargo, no se pudo recuperar la tarjeta de transporte ni el dinero en efectivo.
En base a la denuncia, los informes policiales y los elementos probatorios reunidos durante la investigación, sumado al reconocimiento de responsabilidad del acusado, la Fiscalía consideró acreditada la materialidad del hecho y su autoría, lo que derivó en la condena dictada por la Justicia.


Golpe al narcotráfico: importantes procedimientos de droga en distintos puntos de la provincia

ADP se suma al paro general: peligra el inicio de clases en Salta

Se desmoronó un cerro en la Ruta 68 y complicó el ingreso a Cafayate


𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗯𝗮 𝘂𝗻 𝗹𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼𝗽𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝘂𝗱𝗼𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼

María Eugenia Vargas: “Tenemos trabajos precarios y la Caja de Nutricionistas nos exige aportes de $50.000 a $110.000”

Vargas: “Cuando nos jubilemos no vamos a tener ingresos acordes a nuestros aportes”

María Vargas: “Estamos en una situación angustiante porque nos están llegando intimaciones con embargos”

Jennyfer Manoff: “El domingo vamos a manifestarnos en la Legislatura porque necesitamos que nos escuchen”


