Asistieron a más de 100 familias afectadas por las intensas lluvias en 11 municipios

El ministro Mimessi informó que se llevan adelante trabajos de acompañamiento territorial en los municipios de Vaqueros, Gral. Güemes, Gral. Mosconi, Tartagal, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Salvador Mazza e Isla de Cañas. Las tareas de asistencias continuarán en las próximas horas.
INTERIOR20 de enero de 2026 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2026-01-20 100321

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi coordinó visitas con asistencia inmediata a unas 100 familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en 11 municipios.

Como es habitual ante este tipo de emergencias, el municipio actúa como primer interviniente y, tras los relevamientos realizados en cada localidad, se activó el protocolo de acción del área de Emergencia de este Ministerio, con presencia territorial y entrega de asistencia directa.

En el municipio de Vaqueros, se relevaron y asistieron a 29 familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. En Tartagal, se brindó acompañamiento a 7 familias, mientras que en General Mosconi, particularmente en la zona de Vespucio, se produjo un deslave y se asistió a más de 10 familias con la provisión de alimentos y colchones.

Asimismo, en Río Piedras se acompañó al municipio en la asistencia a familias afectadas por el ingreso de agua en sus hogares. En Joaquín V. González, se registraron 23 personas evacuadas, a quienes se brindó contención y asistencia. En General Güemes, se asistió a 3 familias, mientras que en Urundel se acompañó a 2 familias y en Pichanal a 1 familia.

Por su parte, equipos de la Coordinación General del Ministerio se trasladaron al municipio de Aguaray para asistir a 10 familias afectadas por la crecida de una cañada. También se realizan relevamientos y acciones de acompañamiento en los municipios de Salvador Mazza e Isla de Cañas, y se mantiene el monitoreo permanente en Campo Quijano, particularmente en la zona de Las Capillas, ante la evolución de la situación climática.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que las tareas de asistencia y acompañamiento territorial continuarán en las próximas horas, en articulación con los municipios y organismos correspondientes, priorizando la atención de las familias más afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
a568ebd2-b942-49ad-aee7-de646ee2d9ef

El clásico salteño vuelve a encender la pasión en el Gigante del Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES29 de marzo de 2026
Este domingo, desde las 17:30 horas, Gimnasia y Tiro recibirá a Central Norte en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El Albo y el Cuervo protagonizarán un nuevo capítulo del clásico salteño, con realidades distintas pero la misma necesidad de imponerse en el duelo más esperado.