Insólito: Super Pollo quiso ser solidario y casi le destruyen el local

El propietario de la Abastecedora Super Pollo no la pasó bien el viernes al mediodía cuando tras invitar al público salteño a retirar pollos aptos para el consumo, de pronto se vio con el negocio invadido, con gente llevándose los productos con desesperación y atropello. Tuvo que llamar a la policía para calmar a los “saqueadores”.

SALTA24 de agosto de 2019 Sebastián Villa
Super Pollo
Mucha gente espera frente al local de Super Pollo, cuando la policía había puesto orden.
La situación no pasó a mayores por la oportuna llegada de la policía. Todo comenzó cuando la Abastecedora Super Pollo decidió “compartir” con “clientes y amigos” una partida de mercadería que había sido observada por el SENASA pero que aún estaba apta para el consumo. La publicación se hizo por las redes sociales, y en menos de dos horas un centenar de personas se agolpó frente a las puertas del comercio ubicado en Zavala 325, es decir, casi esquina Lerma.
Pero el personal ni los propietarios estaban preparados para responder a la inmediata demanda que se ocasionó en el lugar, entonces entre reclamos y pedidos, la gente empezó a desesperase ante el temor de quedar sin su pollo para el almuerzo del día, y se avalanzó sobre los límites e ingresó al sector de cámaras para sacar con sus propias manos el exquisito manjar de granja.
“Nos percatamos de la gran cantidad de gente e inmediatamente solicitamos refuerzo, y pudimos controlar la situación”, comentó el comisario Rodolfo Guerra. “Es que a algunos se les fue la mano e ingresaron al local sin permiso, pero después pudimos controlar la situación, sacamos la gente del interior del local, y luego la dispersamos a la que se encontraba en la calle, diciéndoles que ya no había más pollo para donar”.
“Todo esto se produjo por una publicación en las redes sociales, vino mucha gente, algunos estaban alterados porque se querían llevar los pollos lo más rápido posible”, explicó. Y aclaró que la los que entraron al local, “sólo sacaron la mercadería que estaba para donación”.
La firma lamentó lo ocurrido en un comunicado por Facebook, y describió que “la situación se desbordó y nos vimos obligados a cerrar las puertas, debido a que algunas personas comenzaron a romper y forzar las cámaras frigoríficas, sufriendo así pérdidas materiales”. Luego dijeron que la idea era “ayudar a quienes más necesitan”.
¿Es hambre? ¿Falta de trabajo? ¿Falta de educación y respeto? ¿No se puede ser solidario en Salta? Real pero increíble.
Te puede interesar
vacunacion-antirrabica-40

Conocé el cronograma de vacunación antirrábica de esta semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde este lunes 15 hasta el viernes 19 en el horario de 9.30 a 12 en los barrios El Círculo 3, 2 de Abril, Democracia, Sanidad 1 y Villa Lavalle. La atención es gratuita y por orden de llegada.

Lo más visto