
Una nena de 10 años le hizo la maniobra de Heimlich a su hermano y lo salvó de morir asfixiado en Texas

Un momento de juego en una casa en Texas, Estados Unidos, estuvo a punto de terminar en tragedia cuando Logan, un nene de siete años, comenzó a atragantarse con un caramelo. Sin embargo, la rápida intervención de Lia, de apenas diez años, cambió por completo el desenlace: aplicó la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida.
Según reconstruyó The Sun, el episodio ocurrió esta semana cuando ambos hermanos jugaban a saltar en una cama elástica mientras comían golosinas. En medio del juego, Logan comenzó a asfixiarse: se detuvo de golpe, se llevó las manos al pecho y su respiración se interrumpió.
Mientras Logan luchaba por respirar, Lia actuó con rapidez. Primero le dio palmadas en la espalda y, al notar que no reaccionaba, aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que había aprendido gracias a una guía de niñera y a las lecciones de su mamá.
El movimiento fue suficiente para que el caramelo saliera expulsado y el niño recuperara el aire. Todo el rescate fue registrado por una cámara de seguridad y difundido por la policía local de Lavon, que destacó la valentía de la pequeña.
En el video puede verse cómo la niña mantuvo la calma en todo momento, incluso después de salvar a su hermano. “¿Estás bien? ¡Aguantá!”, expresó antes de correr a buscar a su madre. Heather, la madre de los niños, se encontraba en la cocina cuando todo ocurrió.

“Fue una situación muy difícil”, expresó Heather James en diálogo con NBC News. “Aunque me duela el corazón al verlo, estoy muy orgullosa de ella”, agregó emocionada al recordar el momento.
Heather, que forma parte de la división de programas especiales del Departamento de Policía de Lavon, imparte cursos sobre seguridad y técnicas de rescate en casos de asfixia, lo que explica la gran habilidad de su hija Lia para realizar la maniobra.
El caso rápidamente se viralizó en redes sociales, donde miles de usuarios destacaron el coraje de Lia y la importancia de aprender maniobras de primeros auxilios.


El Papa suspendió un viaje por salud y crecen las dudas sobre su visita a la Argentina

Muere un sacerdote en Ecuador luego de que un crucifijo le cayera durante una misa transmitida en vivo

Brasil: Las encuestas se estrechan al límite y dejan a Lula y a Bolsonaro cabeza a cabeza

El cirujano del papa León XIV aseguró que "no hay motivos" para que no realice el viaje a Sudamérica

El papa León XIV fue dado de alta tras su operación y rezará el Ángelus este domingo

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026

