
Alerta máxima: encontraron más de 12 yacarés en zona sudeste

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente, generaron alarma entre los pobladores, ya que se trata de un sector frecuentado por personas que pescan o se refrescan.
El hallazgo ocurrió en el tramo donde confluyen los barrios Solidaridad, Gauchito Gil, Fraternidad y la zona del vertedero San Javier. En la grabación se observa al yacaré adulto inmóvil, mientras que al enfocar el cauce aparecen varias crías y juveniles, lo que sugiere la presencia de un grupo numeroso.
Hasta el momento no se conoce el origen de los reptiles y no hubo confirmación oficial sobre escapes de reservas ni cría clandestina. Vecinos manifestaron su preocupación por la seguridad en la zona.
Mientras se espera la intervención de organismos ambientales, se recomienda no acercarse al lugar, no intentar espantarlos ni alimentarlos, para evitar riesgos y preservar la fauna silvestre. El episodio se suma a otros avistamientos recientes de yacarés en distintos puntos del sudeste capitalino.


Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

La próxima semana, los Móviles de Castración recorrerán distintos puntos de la ciudad

“La Muni Animal” llega este viernes a Plaza España con vacunación y servicios gratuitos

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026

