
El Complejo Teleférico Salta S.E. cerró el año 2025 con un récord histórico

El Complejo Teleférico Salta S.E. cerró el año 2025 con un récord histórico de visitantes, alcanzando un total de 437.825 usuarios que utilizaron los servicios del Teleférico San Bernardo y el Teleférico Aladelta, lo que representa un incremento del 29,41% en comparación con el año anterior.
Este crecimiento sostenido refleja el fuerte acompañamiento de salteños y turistas, y marca un hito especial al tratarse del primer año de funcionamiento del Teleférico Aladelta, que se consolidó rápidamente como una nueva alternativa turística y recreativa de gran impacto para la provincia.
Al respecto, el presidente del Complejo Teleférico Salta S.E. Ángel Causarano, destacó que “este récord de usuarios es el resultado de un trabajo sostenido, con una fuerte apuesta a la calidad del servicio, la seguridad y la generación de propuestas culturales y turísticas pensadas tanto para los salteños como para quienes visitan la provincia”. A lo largo del año se desarrollaron numerosas actividades culturales, recreativas y eventos especiales en ambas cimas, fortaleciendo su rol como espacios de encuentro, disfrute y promoción del turismo local.
En este contexto, se destaca la inauguración del anfiteatro “Las Voces de Orán”, realizada el 8 de octubre de 2025. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y contó con la presencia de Las Voces de Orán, El Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Ahyre, entre otros destacados exponentes de la música popular, convocando a una gran cantidad de público y consolidando al anfiteatro como un nuevo espacio cultural de referencia.
Desde el Complejo Teleférico Salta S.E. se celebra este balance altamente positivo, reafirmando el compromiso de continuar impulsando propuestas que fortalezcan el turismo, la cultura y el desarrollo de espacios públicos de calidad para toda la comunidad.


Todas las rutas nacionales en Salta se encuentran transitables

El Patio de la Empanada celebra el Día de la Empanada Salteña

Dos presos se fugaron de la Alcaldía: uno fue recapturado y continúa la búsqueda

Investigan el homicidio de un hombre en barrio La Fama: hay 14 demorados

La próxima semana habrá castración en los barrios 20 de Junio, Santa Victoria y Villa Luján

Los pibes de la Sub-13 hacen historia: goleada a España y a la final del Mundialito 2026

Investigan el homicidio de un hombre en barrio La Fama: hay 14 demorados

El Seleccionado salteño Sub- 13 se consagró campeón invicto en el Mundialito de España

Sandra Pettovello echó a su jefe de Gabinete por haber accedido a un crédito del Banco Nación


