
Adiós al sueño de la casa propia: el Gobierno subastará tres predios del ex programa Procrear

A través de las Resoluciones 498/2025, 499/2025 y 500/2025 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional inició el proceso de subastas públicas de predios en el marco de la liquidación del ex programa PROCREAR. En este sentido, se informaron las subastas públicas de los predios Estación Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Paraná en la provincia de Entre Ríos; y Parque Federal en la capital de la provincia de Santa Fe.
Estas operaciones se realizarán bajo la modalidad de subasta pública electrónica a través del portal COMPR.AR, en cumplimiento de la normativa vigente y con intervención del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN), organismo que determina el valor base de cada inmueble.
El predio Estación Buenos Aires está ubicado en Avenida Suarez y Luna en CABA y posee una superficie de 2903,77m². En este sentido, se estableció como precio base para la subasta del inmueble la suma de USD 2.977.941. En tanto, el predio Parque Federal se ubica en la Avenida Belgrano 5000, entre calles Padilla y Agustín Delgado, Ciudad de Santa Fe. Este predio cuenta con 6.418,47 m2 y tiene como precio base de subasta US$ 3.649.310,34. Por último, el predio Paraná está ubicado en la Avenida Ejército 2751 entre Pablo H. Crausaz y Gral. José María Sarobe, Ciudad de Paraná. Se trata de un predio de 49.990,56 m2 un precio base de subasta de U$S 966.187,72.
Como parte de la disolución del ex fondo PROCREAR, este procedimiento permitirá ordenar los activos del Estado y que el sector privado continúe los desarrollos que el programa ya no llevará adelante. De este modo, se resguardan los recursos invertidos, se impulsa la finalización de proyectos y se garantiza un proceso transparente y accesible para todos.
Asimismo, en el marco de este proceso, el Gobierno Nacional continuarán anunciando en las próximas semanas a través del Boletín Oficial las subastas públicas de otros predios ubicados en distintas localidades del país.
El cierre del programa PROCREAR fue realizado en virtud de la decisión del Gobierno Nacional de revisar, sanear o disolver un conjunto de fondos fiduciarios que registraban un pésimo uso de los recursos de la sociedad, falta de controles y de resultados. La medida se implementó tras un informe de la Sindicatura General de la Nación en el cual se observaron fallas en el funcionamiento del Programa como las demoras en la entrega de viviendas y locales, que generaron enormes gastos. Además, se registraron numerosos reclamos por falta de condiciones de habitabilidad de unidades entregadas y fallas en la actualización de los manuales de procedimiento.


Milei anunció la construcción de una base naval en Tierra del Fuego y sanciones a petroleras que operen en Malvinas

Un hombre de 81 años a prisión por abusar de dos vecinas menores de edad

¿Modernidad? Cada vez más iglesias aceptan códigos QR para las limosnas

Acompañó a su abuelo a cobrar la jubilación, pidieron un auto de aplicación y el chofer les robó $1.600.000

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: Cuánto será desde septiembre y cómo subirá hasta abril de 2027

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años
POLÍTICA07 de septiembre de 2026
Primera Nacional: Gimnasia logró tres puntos de oro en Santiago; golazo de Montoya
DEPORTES07 de septiembre de 2026
Primera Nacional: Central Norte empujó, pero Almirante Brown se llevó un punto de oro
DEPORTES07 de septiembre de 2026
De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta


