Milei festejó el ataque de Trump a Venezuela y la captura de Maduro: "Viva la libertad carajo"

Javier Milei hizo otra vez gala de su sumisión a Donald Trump y salió a festejar la captura de Maduro. “Viva la libertad carajo”, celebró en un posteo en X, que completó con un video de su participación en la última cumbre del Mercosur donde dijo que la Argentina acompañaba la presión de Estados Unidos para “liberar al pueblo venezolano”.
NACIONALES03 de enero de 2026 El Expreso de Salta
milei-tras-acuerdo-comercial-eeuu-estamos-comprometidos-hacer-grande-argentina-1112509-194403

El presidente argentino, Javier Milei, celebró el avance militar sobre Venezuela y reposteó la noticia del ataque. Con un breve mensaje, el mandatario apoyó la decisión de Trump. "La libertad avanza, viva la libertad carajo", publicó.

Por su parte, la senadora nacional Patricia Bullrich, también usó sus redes sociales para decir: "Venezuela será libre".

Repudio de Cuba y Colombia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció en su cuenta de X lo que llamó un “criminal ataque de EE.UU. a Venezuela” y pidió reacción de la comunidad internacional. Añadió que la región estaba siendo “brutalmente asaltada” por un “terrorismo de Estado”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró: "El Gobierno de la República de Colombia observa con profunda preocupación los reportes sobre explosiones y actividad aérea inusual registrados en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela, así como la consecuente escalada de tensión en la región".

"Colombia reafirma su compromiso irrestricto con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y la solución pacífica de las controversias internacionales", agregó.

"En este sentido, el Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.