Secuestraron y destruyeron más de 50 kilos de pirotecnia en Salta

Desde el 22 de diciembre, inspectores municipales intensificaron los operativos para erradicar la pirotecnia sonora. El mayor foco de infracciones se detectó en el centro. Habrá más controles y multas.
SALTA01 de enero de 2026 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2026-01-01 102308

Inspectores de la Municipalidad de Salta secuestraron y destruyeron más de 50 kilos de pirotecnia sonora en el marco de los operativos que se realizan desde el 22 de diciembre hasta la fecha. La mayor cantidad de infracciones se registró en la zona céntrica de la ciudad.

Los controles se llevan adelante bajo el lema "Menos ruido, más luces", con el objetivo de erradicar la venta de pirotecnia sonora tanto en locales comerciales como en la vía pública, en todo el ejido municipal.

Qué se decomisó
En más de 25 operativos, el personal municipal incautó el siguiente material:

82 bolsones de cohetes
79 globos aerostáticos
120 cajas de estallos tipo misiles
10 cajas de cohetes tipo petardos
20 baterías

Cómo se destruye la pirotecnia
El procedimiento de destrucción incluye el mojado del material, que debe permanecer al menos dos horas sumergido. Luego, Policía y Bomberos continúan con el protocolo para su eliminación segura.

Dónde se detectó la mayor venta
La mayoría de los decomisos se concentró en el centro, especialmente en:

Calle Mendoza, entre Pellegrini y Alberdi
Avenida San Martín, entre Buenos Aires y Pellegrini
Florida, del 200 al 300

Más controles y multas
"Seguiremos trabajando de esta manera durante todo el día. Le pedimos a la gente que colabore y no compre pirotecnia en la vía pública. Destacamos el gran trabajo del personal", señaló Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Desde el municipio confirmaron que durante la jornada se duplicarán los controles y se multará a quienes incumplan las normas vigentes.

Te puede interesar
Preso

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.