Cayó en San Benito tras robar y causar disturbios

Lo que comenzó como una alerta por disturbios en la vía pública derivó en la detención de un hombre de 30 años. La rápida intervención de la División de Seguridad Urbana permitió identificar al sospechoso, acusado de sustraer bienes reiteradamente en el barrio.

14 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
Hombre capturado en San Benito

La tranquilidad nocturna del barrio San Benito, en la zona sureste de la capital, se vio interrumpida durante la madrugada de hoy. Una llamada ingresada al Sistema de Emergencias 911 encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad, reportando una situación de desorden en la vía pública que requería presencia policial inmediata.

Ante el aviso, una patrulla del Departamento de Seguridad Urbana que recorría la cuadrícula se desplazó rápidamente hasta el lugar señalado para restablecer el orden. Sin embargo, al arribar a la escena y tomar contacto con los vecinos, el procedimiento tomó un giro operativo: lo que inicialmente se reportó como un conflicto o disturbio, escondía en realidad un hecho delictivo reciente.

Los uniformados se entrevistaron con los damnificados en el lugar, quienes denunciaron el robo de un elemento de su propiedad. Las víctimas aportaron datos cruciales sobre la fisonomía y la vestimenta del presunto autor, quien intentaba pasar desapercibido en medio de la confusión. Gracias a la descripción precisa y al rápido despliegue en el terreno, el personal policial logró individualizar e interceptar al sospechoso a los pocos metros del lugar del hecho.

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue demorado en el acto. Tras confirmar su vinculación con el ilícito, el sujeto fue trasladado a la dependencia correspondiente y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 6, que ya tomó intervención en la causa para determinar su situación procesal.

Lo más visto
Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.