Estudiantes de RC ascendió a Primera División en medio de hechos de violencia en las tribunas de Puerto Madryn

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras igualar 1-1 como visitante este domingo ante Deportivo Madryn, en la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional jugada en el estadio Abel Sastre. Los goles fueron convertidos por Luis Silba para el local a los 18 minutos del segundo tiempo, y Agustín Morales, a los 40’ del mismo periodo, convirtió el empate. La expulsión de Federico Recalde por doble amonestación a los 36 minutos del complemento dejó a Deportivo Madryn con diez hombres y condicionó el tramo final del encuentro.

DEPORTES30 de noviembre de 2025
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera División

Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, logró el ascenso a la Liga Profesional 2026 gracias al resultado global: en la ida, como local, se había impuesto 2-0 con goles de Tomás González y Juan Antonini.

En el primer tiempo, el conjunto cordobés tuvo las situaciones más claras y estuvo cerca de cerrar la serie con un 3-0 global, pero el arquero de Madryn, Yair Bonnin, apareció como figura al atajar en tres oportunidades los remates del paraguayo Javier Ferreira. Además, Recalde detuvo con el cuerpo un disparo sobre la línea de Agustín Fontana, manteniendo el cero.

El segundo tiempo empezó con más ritmo y a los 18 minutos Silba conectó una tijera para batir a Brian Olivera y poner a Madryn a un gol de forzar los penales. Con un hombre menos desde los 36’, Madryn no pudo sostener la ventaja y cuatro minutos después llegó el empate de Agustín Morales, que sentenció la serie a favor de Estudiantes.

El cierre del partido estuvo marcado por incidentes: hinchas locales arrojaron proyectiles al campo de juego y la Policía debió intervenir para contener la situación y evitar que la confrontación escale.

Síntesis
Primera Nacional
Reducido – Final
Dep. Madryn 1 – 1 Estudiantes (RC)
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Nicolás Lamolina
Estadio: Abel Sastre

Dep. Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Juncos, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Sergio Ojeda, Gonzalo Maffini, Juan Antonini, Lucas Angelini, Martín Garnerone, Alejandro Cabrera; Tomás González, Lucas González, Javier Ferreira y Mauro Valiente. DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 18m Luis Silba (D); 40m Agustín Morales (E).
Cambio en el primer tiempo: 39m Agustín Fontana por Lucas González (E);
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Galeano por Diego Martinez (D); 08m Ezequiel Montagna por Bruno Juncos (D); 17m Álvaro Cuello por Javier Ferreira (E); 26m Elias Ayala por Agustín Sosa (D); 30m Fabio Vázquez por Martín Garnerone (E); 30m Agustín Morales por Tomas Gonzalez (E); 30m Facundo Cobos por Mauro Valiente (E); 45m Thiago Yossen por Nazareno Solís (D); 45m Juan Galeano por Agustín Sosa (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 36m Federico Recalde expulsado (D).

Te puede interesar
IMG_2482

Torneo Clausura: Racing eliminó a Boca en La Bombonera y es finalista

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

Racing Club dio el golpe en La Bombonera y venció 1-0 a Boca Juniors para meterse en la final del Torneo Clausura. En un duelo intenso y reñido, la Academia aprovechó su momento en el segundo tiempo y selló su clasificación con un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.