Estudiantes le dio la espalda al título de Rosario Central, y después lo eliminó

El fútbol argentino vivió una jornada caliente que mezcló silencio, insultos, chicanas y un conflicto político que viene escalando desde hace días. Fue en el partido entre Rosario Central frente a Estudiantes. En el ingreso, los jugadores "pincharratas", al momento de recibir al nuevo campeón, formaron de espalda. Luego, el triunfo favoreció a los de La Plata.

DEPORTES24 de noviembre de 2025
Estudiantes venció a Rosario Central

Durante la salida al campo de juego, los jugadores de Estudiantes de La Plata sorprendieron al permanecer en silencio y sin aplaudir, esperando inmóviles hasta que los futbolistas de Rosario Central culminaran su ingreso. El gesto, lejos de pasar desapercibido, encendió los ánimos en la tribuna canalla.

Desde la popular visitante, la reacción fue inmediata: los hinchas de Central lanzaron insultos contra el plantel pincharrata, en un clima que ya venía enrarecido. La tensión subió un escalón más cuando, al presentar la Copa de Campeón de Liga, se escuchó con fuerza el clásico canto: “el que no salta es un inglés”, apuntado directamente a los de La Plata.

Pero el conflicto no quedó solo en la cancha. Días atrás, la disputa se trasladó al plano dirigencial cuando Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, disparó públicamente contra Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

En un duro posteo en X, Toviggino acusó y cuestionó sin filtros a la Brujita, luego de que Estudiantes se desentendiera de la votación en la AFA que derivó en la polémica adjudicación de una nueva estrella para Rosario Central. El cruce dejó abierta una grieta que se trasladó a las tribunas y que promete seguir escalando.

La noche tenía todos los condimentos: rivalidad deportiva, tensión dirigencial y una hinchada que no dejó pasar ni un detalle. El clima caliente ya es parte del mapa futbolero argentino, y esta vez, el epicentro fue la confrontación entre Pinchas y Canallas, una historia que todavía no terminó de escribirse.

Te puede interesar
IMG_2482

Torneo Clausura: Racing eliminó a Boca en La Bombonera y es finalista

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

Racing Club dio el golpe en La Bombonera y venció 1-0 a Boca Juniors para meterse en la final del Torneo Clausura. En un duelo intenso y reñido, la Academia aprovechó su momento en el segundo tiempo y selló su clasificación con un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.