El Pumita Martínez perdió por nocaut ante Jesse Rodríguez y se quedó sin invicto y sin corona

La noche del sábado no fue la esperada para el entusiasmo de los fanáticos argentinos de boxeo. Pese al conocimiento del potencial del rival Jesse Rodríguez, había esperanza que el Pumita Martínez pueda demostrar su capacidad y probar el “aguante”, ahora, unificado con tres coronas. No pudo ser porque el argentino se vio muy dañado por los golpes de norteamericano.

DEPORTES23 de noviembre de 2025
Jesse Rodríguez con los brazos en alto mientras ayudan al Puma a levantarse
Jesse Rodríguez con los brazos en alto comienza el festejo al ver que el Puma no podía ponerse de pie.Fue en el décimo round, y derrota para el argentino.

Anoche, en el ANB Arena, de Riyadh, en Arabia Saudita Jesse “Bam” Rodríguez (23-0; 16KOs) derrotó por nocaut en el décimo round a Fernando “Puma” Martínez (18-1; 9KOs) y se quedó con los títulos mundiales AMB, OMB y CMB de la categoría Supermosca.

El argentino salió a practicar su boxeo agresivo y vertical, pero se encontró con un boxeador que fue técnicamente superior, jabeando y marcando golpes que fueron desgastando poco a poco al “Puma”.

Lo mejor de Martínez fueron los primeros rounds, donde encontró algunas combinaciones de poder que afectaron al norteamericano. Sin embargo, Rodríguez fue ajustando puntería y llevó la pelea a su ritmo, frustrando al “Puma” que insistió, pero le costó encontrar con claridad a “Bam”, quizás quemando energías de manera temprana.

Fernando Puma Martínez en la lona no puede ponerse de pie mientras el árbitro procede al conteo

El Puma no da más. Algo aturdido por el golpe, ni responde al conteo del juez californiano.

Con el pómulo derecho inflamado y la nariz aparentemente fracturada, Martínez nunca aflojó. Fue hasta el último momento, intentando encontrar una mano que cambiara el curso de la pelea. Lamentablemente, Rodríguez fue superior y aprovechó en el 10 round el avance con la guardia baja del argentino, conectando un cruzado de izquierda que impactó con dureza en la mandíbula de Martínez, quien cayó a la lona y escuchó la cuenta de 10 por parte del árbitro californiano Edward Collantes.

El boxeador argentino se quedó sin invicto, ya que a lo largo de su carrera acumulaba un récord de 18 triunfos (9 por KO) y 0 derrotas. El estadounidense le arrebató los títulos de la WBA, sumándolos a los que poseía en la WBO y WBC.

Momento de descansar, estar con la familia y reponer energías. Barajar y dar de nuevo. Argentina tiene que estar orgullosa de cómo Fernando Martínez representó al país.

Te puede interesar
Boca campeón del Clausura de Proyección 2025

Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales

DEPORTES04 de diciembre de 2025

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

Lo más visto