El Pumita Martínez perdió por nocaut ante Jesse Rodríguez y se quedó sin invicto y sin corona

La noche del sábado no fue la esperada para el entusiasmo de los fanáticos argentinos de boxeo. Pese al conocimiento del potencial del rival Jesse Rodríguez, había esperanza que el Pumita Martínez pueda demostrar su capacidad y probar el “aguante”, ahora, unificado con tres coronas. No pudo ser porque el argentino se vio muy dañado por los golpes de norteamericano.

DEPORTES23 de noviembre de 2025
Jesse Rodríguez con los brazos en alto mientras ayudan al Puma a levantarse
Jesse Rodríguez con los brazos en alto comienza el festejo al ver que el Puma no podía ponerse de pie.Fue en el décimo round, y derrota para el argentino.

Anoche, en el ANB Arena, de Riyadh, en Arabia Saudita Jesse “Bam” Rodríguez (23-0; 16KOs) derrotó por nocaut en el décimo round a Fernando “Puma” Martínez (18-1; 9KOs) y se quedó con los títulos mundiales AMB, OMB y CMB de la categoría Supermosca.

El argentino salió a practicar su boxeo agresivo y vertical, pero se encontró con un boxeador que fue técnicamente superior, jabeando y marcando golpes que fueron desgastando poco a poco al “Puma”.

Lo mejor de Martínez fueron los primeros rounds, donde encontró algunas combinaciones de poder que afectaron al norteamericano. Sin embargo, Rodríguez fue ajustando puntería y llevó la pelea a su ritmo, frustrando al “Puma” que insistió, pero le costó encontrar con claridad a “Bam”, quizás quemando energías de manera temprana.

Fernando Puma Martínez en la lona no puede ponerse de pie mientras el árbitro procede al conteo

El Puma no da más. Algo aturdido por el golpe, ni responde al conteo del juez californiano.

Con el pómulo derecho inflamado y la nariz aparentemente fracturada, Martínez nunca aflojó. Fue hasta el último momento, intentando encontrar una mano que cambiara el curso de la pelea. Lamentablemente, Rodríguez fue superior y aprovechó en el 10 round el avance con la guardia baja del argentino, conectando un cruzado de izquierda que impactó con dureza en la mandíbula de Martínez, quien cayó a la lona y escuchó la cuenta de 10 por parte del árbitro californiano Edward Collantes.

El boxeador argentino se quedó sin invicto, ya que a lo largo de su carrera acumulaba un récord de 18 triunfos (9 por KO) y 0 derrotas. El estadounidense le arrebató los títulos de la WBA, sumándolos a los que poseía en la WBO y WBC.

Momento de descansar, estar con la familia y reponer energías. Barajar y dar de nuevo. Argentina tiene que estar orgullosa de cómo Fernando Martínez representó al país.

Te puede interesar
IMG_2482

Torneo Clausura: Racing eliminó a Boca en La Bombonera y es finalista

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

Racing Club dio el golpe en La Bombonera y venció 1-0 a Boca Juniors para meterse en la final del Torneo Clausura. En un duelo intenso y reñido, la Academia aprovechó su momento en el segundo tiempo y selló su clasificación con un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.