Segunda edición de “El orgullo nos une”: cultura, memoria y lucha por los derechos LGBTIQ+

El festival “El orgullo nos une” reafirmó en Salta el compromiso con la igualdad y la inclusión, a través de actividades culturales, una feria productiva y homenajes a dos activistas locales.

SALTA22 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-11-22 100605
Captura de pantalla 2025-11-22 100605

Se llevó a cabo la segunda edición del festival “El orgullo nos une”, una iniciativa de carácter cultural y social para conmemorar la vida y obra del activista Carlos Jauregui, primer presidente de la organización “Comunidad Homosexual Argentina”, y con ello promover la educación y la conciencia sobre la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+.

En el inicio de la jornada, que tuvo lugar en el predio de la Usina Cultural, y con el objetivo de propiciar la autonomía económica de las personas LGBTIQ+, se llevó a delante una feria de emprendedores y emprendedoras para potenciar los proyectos productivos e incrementar su visibilidad ante la comunidad salteña. 

El encuentro, que fue declarado de interés municipal y legislativo por la Camara de Diputados de Salta y destacado por el Concejo Deliberante, contó con la actuación y presentación de diferentes artistas locales y nacionales como Inu Yaku, Casandra, Elixir, Muchasa, Matias Palacios, Nesty Mooam, Naif Oscura, Fundación GTS, Alejandro Arias, Nazareno, Novavita y Manek.

La segunda edición del Festival "el orgullo nos une, en homenaje a Carlos Jauregui", estuvo organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Fundación Orgullo Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, el Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Deliberante de Salta, y la Agencia Provincial de la Juventud.

Captura de pantalla 2025-11-22 100625

Te puede interesar
chofer conduccion

Buscan chofer para una empresa de construcción: los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

Una empresa del sector construcción incorpora conductores profesionales con experiencia en vehículos pesados, para el cargo de chofer de semi remolque. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

Lo más visto
Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.