Caída global de Cloudflare: X y portales de noticias fuera de servicio

Un fallo en Cloudflare provocó un apagón masivo en internet. Usuarios reportan problemas en X y webs de medios. La empresa investiga el incidente.
INTERNACIONALES18 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-11-18 120612

Un apagón masivo de internet afecta este martes a usuarios de todo el mundo, dejando inaccesibles numerosas plataformas sociales, servicios de streaming y portales de noticias.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el origen del colapso radica en un fallo de los servicios de Cloudflare, la empresa de infraestructura web y seguridad que gestiona el tráfico de una gran porción de internet.

Los reportes de usuarios se dispararon en los últimos minutos, señalando la imposibilidad de acceder a la red social X (ex Twitter), así como a importantes sitios de medios de comunicación internacionales y locales que utilizan la red de distribución de contenidos (CDN) de la firma afectada.__IP__

Al intentar ingresar a las páginas, los navegadores devuelven mensajes de "500 Internal Server Error" o "502 Bad Gateway", indicando que los servidores no pueden responder a las solicitudes. Cloudflare confirmó que está "investigando el incidente" y trabaja en una solución para restablecer el tráfico.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-07 114504

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima

El Expreso de Salta
SALTA07 de septiembre de 2026
La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.