
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Tras una tarde tranquila, el SMN anticipa un fuerte cambio de condiciones con chaparrones, descargas eléctricas y actividad inestable durante toda la jornada.
SALTA16 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
La tarde del sábado se despidió con un clima apacible: cielo parcialmente cubierto, una temperatura cercana a los 21°C y vientos suaves del este marcaron el cierre del día. La humedad, que se mantuvo alrededor del 70%, anticipaba el cambio que está por llegar.
Y ese cambio no tardará en hacerse sentir.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del domingo abrirá paso a las primeras precipitaciones. A lo largo de la mañana y durante todo el día se esperan tormentas que, en algunos sectores, podrían presentarse con intensidad. La máxima alcanzaría los 27°C y la mínima descendería a unos 12°C. No se descartan descargas eléctricas y chaparrones intermitentes, por lo que recomiendan evitar zonas con riesgo de anegamiento y extremar la precaución al circular por rutas y avenidas.
Para los próximos días, el clima mantendrá cierta variabilidad, aunque con una tendencia al ascenso térmico hasta mitad de semana:
Lunes: cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 12°C y 22°C.
Martes: mejora en las condiciones y presencia más marcada del sol, con una máxima proyectada de 28°C.
Miércoles: ambiente cálido, con temperaturas que rondarán los 29°C.
Jueves: condiciones algo más estables, cielo algo nublado y máxima nuevamente cercana a 29°C.
Viernes: retorno de la inestabilidad, con lluvias previstas y un marcado descenso de la temperatura, que alcanzará apenas los 19°C de máxima.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.