Un hombre en situación de calle murió en pleno microcentro y el CIF investiga las causas

La víctima, identificada como Juan Lavallén, tenía 77 años. Fue hallado sin vida en la esquina de San Martín y Esteco, una zona donde días atrás se habían realizado desalojos.

POLICIALES15 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Victima fatal

El microcentro volvió a quedar paralizado este sábado tras la aparición de un hombre sin vida en la vía pública. A las 9:50, una alerta al 911 informó que una persona permanecía inmóvil sobre la vereda en la esquina de San Martín y Esteco. Cuando llegaron los efectivos policiales, constataron el fallecimiento y solicitaron la intervención urgente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La víctima fue identificada como Juan Lavallén, de unos 77 años, quien según fuentes policiales vivía en situación de calle y solía circular por esa zona. Peritos del CIF trabajaron en el puente del canal Esteco, a pocos metros del lugar donde días atrás la Municipalidad y la Policía habían desalojado a personas que se refugiaban bajo la estructura.

La zona quedó acordonada mientras los investigadores realizaban pericias, levantaban el cuerpo y reunían información clave para determinar las causas de la muerte de Lavallén.

Te puede interesar
Lo más visto
Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.