Violencia extrema en el penal Villa Las Rosas: un interno terminó en código rojo

El hecho ocurrió el miercoles cerca del mediodía en la Unidad Carcelaria N°1. Durante una pelea entre reclusos, un interno resultó gravemente herido.

SALTA13 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
67081a702e1d6_1135_639!

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la Unidad Carcelaria N°1, ubicada en Villa Las Rosas, cuando alrededor de las 12 del mediodía se desató una pelea entre internos.

Según las primeras informaciones, uno de los reclusos habría usado un arma blanca, provocando una herida profunda en otro detenido, que terminó en el hospital.

El interno herido fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, en código rojo, con una lesión en la zona inguinal. 

En Villa Las Rosas, las autoridades del Servicio Penitenciario activaron el protocolo interno tras el violento incidente, aislando a los involucrados e iniciando las actuaciones correspondientes. El arma blanca utilizada habría sido secuestrada por los guardiacárceles.

La Fiscalía Penal interviniente ordenó una investigación para determinar cómo se originó la pelea y si existieron fallas en los controles dentro del penal. No se descarta que el hecho esté vinculado a conflictos previos entre los internos. Por el momento, el agresor quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-02 122216

Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.

Captura de pantalla 2026-02-02 121612

Más de 1100 conductores sancionados por incumplir las normativas viales

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.

upateco

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.