
Bullrich celebró sobre la narcoavioneta caída en Salta: “¡Ni un paso atrás contra el narcotráfico!”

“Venía de Bolivia y cayó en Salta. Gendarmería, la Policía de Salta y la PSA actuaron de inmediato. Hallaron el avión con el cargamento millonario y detuvieron a parte de la banda que daba apoyo en tierra. ¡Ni un paso atrás!”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, recibieron una alerta del Grupo Tránsito Aéreo Ilegal (TAI) sobre el ingreso irregular de una aeronave boliviana al espacio aéreo argentino.
Tras un rastrillaje de unos 30 kilómetros, los uniformados hallaron la avioneta siniestrada en una zona rural. Dentro del fuselaje se encontraron múltiples paquetes con una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 364 kilos.
A unos 20 metros del lugar, las fuerzas hallaron también un vehículo incinerado, presuntamente utilizado por la banda que debía recoger la carga. Horas más tarde se concretaron cuatro detenciones vinculadas a la organización que brindaba apoyo en tierra.
La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el secuestro de la aeronave, el vehículo y el decomiso de la droga, además de otros elementos de interés para la investigación.


Persiguió a su ex por la calle y la mató a puñaladas en San Juan: un mes antes había sido denunciado por violencia

Diego Santilli le pidió la renuncia a Victoria Villarruel: "Que arme su proyecto y compita"

Día de la Pachamama: por qué cada 1° de agosto se toma caña con ruda

Convocatoria Nacional: dos hermanitos sueñan con crecer con el amor de una familia

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

Consulta e incertidumbre en las escuelas por la adhesión de ADP al paro nacional de hoy lunes 3 de agosto
SALTA02 de agosto de 2026
River perdió ante Rosario y sumó la cuarta derrota al hilo, cuyo antecedente es de hace más de cien años
DEPORTES02 de agosto de 2026
Stgo. del Estero: El Frente Cívico le infringió una dura paliza electoral a LLA y puso intendente en los 26 municipios en juego
SALTA03 de agosto de 2026
Zacarías: “Cuando empiezan a vender empanadas, bollos y tortillas por todas partes es porque la economía anda mal”


