En Orán los vecinos reclamaron Justicia para tres jóvenes víctimas de delitos

La mañana del jueves los manifestantes se convocaron en la plaza Santa Marta, donde fue asesinado el adolescente Thiago Mendoza, víctima de una puñalada que le dio otro menor. A la manifestación fueron también familiares y amigos de Gabriela Carrizo, de 16 años, que murió por mala praxis en el hospital público, y del joven Jorge Luis Morales, víctima de una patoteada a la salida del boliche que lo dejó en terapia intensiva.
SALTA30 de octubre de 2025 Melina Sola
Captura de pantalla 2025-10-30 184147Justicia por Thiago MendozaCaptura de pantalla 2025-10-30 184231

Thiago tenía 16 años y murió luego de que otro chico lo apuñalara para robarle el celular, el 5 de septiembre de este año. Jesusa, la abuela que lo crió dijo que supo por testigos que el adolescente de quince años acusado del hecho le arrebató la gorra a su nieto y seguidamente intentó robarle el celular. Al oponer resistencia, el adolescente recibió heridas con un arma blanca. Desde entonces su familia reclama que se baje la edad de imputabilidad con una ley que lleve su nombre. 

San Martin

Otro de los hechos que conmociona a los habitantes de la ciudad norteña es el de Gabriela Agustina Carrizo, de 16 años, que murió por presunta mala praxis en el hospital público de Orán. Su hermana, Margarita, denunció que el 1 de julio, Gabriela fue diagnosticada con una infección urinaria, pero su cuadro se agravó con el correr de los días, porque se le habría suministrado medicación para la diabetes, una enfermedad que no padecía. Los últimos días presentó serias complicaciones respiratorias. “Tenía líquido en los pulmones y un virus que le entró en el hospital”, había relatado su hermana. El deterioro de su salud fue evidente, terminó pesando apenas 28 kilos. La adolescente era estudiante del Colegio Comercio y su muerte genera profundo dolor en familiares.

Otro de los hechos que convocó a los vecinos en la plaza Santa Marta fueron los beneficios que se les concedieron a los agresores de Jorge Luis Morales. Fue atacado recientemente a la salida del boliche “Set” por integrantes de un club deportivo miembro de la Liga del Bermejo, instituciones que hicieron absoluto silencio hasta ahora. Afortunadamente el joven no falleció pero continúa en situación crítica. El abogado de la familia, Pablo Cardozo Cisneros, informó que hay tres personas formalmente imputadas, aunque deberían ser cinco.

La convocatoria a la manifestación se compartió en redes sociales y culminaba con el siguiente párrafo: "Por Favor le pedimos de corazón que nos acompañen a esta Marcha. Exigimos respuestas sobre la falta de atención en el Hospital San Vicente de Paul y las fallas en las cámaras del 911. Queremos que las autoridades nos escuchen: intendentes, gobernadores y fiscales nosotros la familia exigimos Justicia". 

jlo

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.