Hallazgo macabro: Piden perpetua para un hombre que mató a su novia en Rosario y ocultó 20 días el cuerpo debajo de un ropero

La solicitud la hizo este miércoles la fiscal María de los Ángeles Granato para Julio Alberto Martínez, acusado por el femicidio de Laura Benítez ocurrido el 20 de septiembre de 2023 en Lisboa al 2900, en la zona suroeste de la ciudad.
NACIONALES30 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
femicidio_3.jpg_1756841869

Julio Alberto Martínez (42), acusado de haber matado a su novia Laura Ramona Benítez el 20 de septiembre de 2023 en una pensión ubicada en la zona suroeste de Rosario, enfrenta un pedido de prisión perpetua. La solicitud de la máxima fue hecha este miércoles por la fiscal María de los Ángeles Granato durante la audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez Fernando Sosa, quien extendió de manera extraordinaria la prisión preventiva del imputado hasta el 10 de octubre del próximo año.  

El femicidio de Benítez tuvo características espeluznantes. La mujer, de 42 años, fue asesinada de un golpe en la parte frontal del cráneo. Luego, Martínez colocó el cuerpo debajo del ropero de la habitación que alquilaba y lo tapó con cemento seco –sin preparar– y ropa. 

20231011-_dsc3320.jpg_674994428
El cuerpo fue encontrado 20 días después del femicidio.

El caso recién salió a la luz el 11 de octubre de 2023, cuando el propio Ramírez se presentó ante una comisaría de la localidad bonaerense de González Catán para confesar que había matado a su pareja. Tres días antes, un familiar de la víctima había viajado desde Buenos Aires a Rosario para denunciar ante la comisaría 14ª que Laura estaba desaparecida y no contestaba el teléfono desde hacía tres semanas. 

Por el contexto señalado, el cuerpo de Benítez fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ya que hacía 20 días que estaba allí.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.