
Megaoperativo en Salta y Tucumán con tres detenidos por ciberestafas

La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Ciberseguridad, bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada a cargo de la Dra. Sofía Cornejo, culminó una investigación en el marco de una causa por ciberestafas mediante una red social, con allanamientos simultáneos y la detención de dos salteños y un tucumano.
La organización criminal operaba ofreciendo un servicio de “pago de facturas” con un porcentaje de descuento considerable del valor a pagar. Los investigados concretaban la maniobra defraudatoria adquiriendo, de manera ilegal, datos de tarjetas de crédito de terceras personas, con los que pagaban las facturas de los damnificados, quedándose con el dinero que recibían de los mismos.
Durante las tareas de campo, los investigadores individualizaron e identificaron a los sospechosos y recabaron elementos probatorios para la causa. En este contexto, allanaron una vivienda en la provincia de Tucumán y tres en los barrios Ciudad del Milagro y Santa Ana III de la ciudad de Salta, los cuales se realizaron de manera simultánea durante la mañana de este miércoles.
Del operativo desplegado participaron 36 efectivos policiales de la Dirección General de Ciberseguridad y de la División Infantería, quienes fueron supervisados por el Comisario General, Carlos Alberto Reyes.
Se secuestraron evidencias digitales y otros elementos de interés para la investigación en curso.
Intervino la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia.


El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Aprehendido por ingresar a una casa y robar paltas en Tucumán

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa poner uno de Messi


