Caravana por la verdad: ex policías y vecinos marcharon para exigir justicia por Vicente Cordeyro

Decenas de personas participaron hoy de una caravana que se movilizó inicialmente a los pies del monumento a Güemes y luego emprendió camino por calles céntricas de la ciudad. Sus compañeros y familiares reclaman transparencia en la investigación.

29 de octubre de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
Manuel Aramayo

Una extensa caravana de autos recorrió hoy las calles de la ciudad de Salta, encabezada por ex integrantes de la Policía de Salta, familiares y vecinos que reclaman justicia por Vicente Cordeyro, el ex efectivo hallado sin vida semanas atrás en el cerro Elefante. La movilización fue organizada por compañeros de la fuerza, entre ellos el comisario retirado Manuel Aramayo, quien sostuvo que “la familia de Vicente (Cordeyro) efectivamente está con nosotros desde un primer momento, inclusive, están en la coordinación de todas las manifestaciones”.

El reclamo, cargado de emoción y bronca, reunió a decenas de vehículos adornados con carteles y cintas negras. Los manifestantes coincidieron en que la causa avanza con lentitud y sin respuestas claras. “Nosotros somos apolíticos, lo único que buscamos es el esclarecimiento real de este hecho que nos enluta y nos preocupa”, afirmó Aramayo, dejando en claro que no hay motivaciones partidarias detrás del reclamo.

El ex comisario también explicó que los familiares de Cordeyro atraviesan un momento de gran dolor. “La familia no está fortalecida para salir a declarar en los medios”, señaló. Pese a ello, participan activamente en la coordinación de las marchas, acompañados por amigos y colegas que compartieron años de servicio con Vicente. Aramayo recordó además la trayectoria del fallecido: “Vicente fue un compañero leal, que no escatimó esfuerzos para dar a conocer a la población toda información que tenga que ver con el narcotráfico”. Sus allegados lo describen como un hombre comprometido con su trabajo y con la verdad.

En cuanto a las circunstancias del caso, Aramayo advirtió que aún existen más dudas que certezas. “Nosotros no tenemos hipótesis alguna, lo que nosotros buscamos es esclarecer el hecho de forma fehaciente y categórica”, sostuvo, y agregó: “Hay muchas aristas y circunstancias que son inexplicables”.

El comisario retirado también apuntó a la desinformación que circuló tras el hallazgo: “Desgraciadamente, la información no se dio de forma acertada y eso llevó a que se den un sinnúmero de hipótesis”. Finalmente, destacó que la convocatoria de hoy trasciende lo policial: “En esta caravana estamos los que pedimos justicia por Vicente Cordeyro, pero también se están integrando personas que buscan la verdad”.

Lo más visto