
Firman un convenio que fortalece la educación y el trabajo local

En un acto cargado de compromiso educativo y social, se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Orán y la Comunidad Guaneliana, destinado a fortalecer la educación técnica y el trabajo local. El acuerdo permitirá que los estudiantes de la Tecnicatura en Producción Azucarera y Citrícola de la UPATeCO Sede Orán realicen sus prácticas profesionalizantes en los terrenos de los Guanelianos, ubicados en calle Arenales al 2000, integrando la formación académica con la experiencia de campo.
El documento fue rubricado por el secretario de Asuntos Legales y Modernización, Dr. José Ortega Argibay; el padre Sebastián Aguirre; y la coordinadora de UPATeCO, Rosario Giménez. Durante la ceremonia, los alumnos presentaron una exposición técnica de su proyecto y entregaron una carpeta de trabajo al padre Sebastián, destacando que esta experiencia no solo refuerza sus conocimientos, sino que también representa un aporte concreto a la comunidad.
El padre Sebastián Aguirre expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y valoró el compromiso de las instituciones participantes: “Este convenio refleja la importancia de unir esfuerzos entre la educación, la fe y el trabajo. Nuestros espacios están abiertos para que los jóvenes aprendan haciendo y contribuyan al desarrollo de Orán con responsabilidad y esperanza”.
El convenio subraya la relevancia de contar con recurso humano local calificado, capaz de jerarquizar la mano de obra y potenciar la producción agroindustrial del norte salteño. Además, consolida los vínculos entre las instituciones educativas, religiosas y gubernamentales, fomentando el desarrollo sostenible y la inclusión laboral.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, CPN Daniel García Ruíz; el coordinador de Asuntos Institucionales, Dr. Ramiro Acosta; el diputado provincial CPN David Taranto; el diputado provincial electo Dr. Marcelo Lara Gros; y el profesor Roque Burgos, quienes destacaron el valor de este tipo de alianzas para el crecimiento de Orán y su juventud.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


