
Crisis en el gabinete de Milei: Gerardo Werthein renunció a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores

El canciller Gerardo Werthein presentó este miércoles su renuncia al presidente Javier Milei, en medio de los reacomodamientos internos del gobierno nacional de cara a las próximas elecciones legislativas.
Fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron la dimisión, mientras que desde Cancillería señalaron que el funcionario llevaba varios días sin participar de sus tareas habituales, de acuerdo a lo que consignó El Cronista.
La salida de Werthein ocurre después del reciente viaje presidencial a Estados Unidos, donde surgieron cuestionamientos por el papel del canciller en la reunión entre Milei y Donald Trump.
Según trascendió, la decisión de apartarse responde a tensiones internas dentro del equipo presidencial, especialmente con el sector vinculado a Santiago Caputo, asesor de Milei. Werthein habría manifestado su intención de dejar el cargo si Caputo asumía un rol formal en el Gobierno.
A su vez, la visita a Washington generó malestar diplomático luego de que Trump condicionara la ayuda económica a la Argentina al resultado de las próximas elecciones, una declaración que fue interpretada erróneamente por el mandatario norteamericano, quien la asoció a una eventual reelección de Milei.
Werthein estaba próximo a cumplir un año al frente de la Cancillería, cargo que asumió el 30 de octubre de 2024 tras la salida de Diana Mondino, destituida por votar a favor del levantamiento del embargo a Cuba en la ONU.
Durante su gestión, el ahora exministro se convirtió en una figura cercana a Milei en materia de política exterior y fue clave en la recomposición del vínculo con Estados Unidos.


Negociaciones en Buenos Aires: el oficialismo bonaerense analiza cambiar la Boleta Única por reelecciones indefinidas

Milei en su punto histórico más bajo: la economía y las controversias hunden su aprobación

Mendoza: un joven fue noqueado al intentar separar una pelea y ahora debe ser operado

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

Tensión por las tierras en el norte: mujeres de la comunidad La Mora acampan frente al IPPIS

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa

Primera Nacional: Central Norte consiguió su primer triunfo y llega encendido al clásico


