En Salta, IOSFA debe a los prestadores de salud 3500 millones de pesos

La obra social no cumple con la cobertura de salud para los integrantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Gendarmería. Esta semana hubo manifestaciones en todo el país. En Salta la convocatoria fue en Martín Cornejo 189, donde el delegado provincial del IOSFA, el Teniente Coronel José Vega, informó al representante de ASUBA sobre el monto de la deuda.
SALTA17 de octubre de 2025 Melina Sola
IMG-20251017-WA0134IMG-20251017-WA0133IMG-20251017-WA0131

La obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tiene desatendidos a más de 600 mil afiliados en todo el país. Según coinciden varias denuncias, IOSFA afronta una deuda millonaria y mantiene cortadas las prestaciones médicas de alto costo, razón por la cual esta semana hubo manifestaciones en todo el país.

"Hay una administración fraudulenta que nos llevó a una deuda multimillonaria y en esta provincia se deben 3500 millones de pesos, imagíndense a nivel nacional", informó Julio Marti, el delegado en Salta de ASUBA, la Asociación de Suboficiales Argentinos, luego de reunirse con el delegado local del IOSFA, el Teniente Coronel José Vega.

En un petitorio elevado a las autoridades de la obra social denunciaron:"cortes de servicios médicos asistenciales, pacientes oncológicos obligados a pagar de su bolsillo los estudios y tratamientos, personas con discapacidad sin terapias ni medicación, reintegros demorados por meses, familias enteras abandonadas frente a urgencias y tratamientos de alto costo, prestadores que suspenden la atención por deudas impagas".

San Martin

Entre otros puntos, el escrito señala falta de transparencia sobre las deudas con prestadores y el plan de regularizacion financiera, denuncia "impunidad y falta de control en la conducción de la obra social" y exige que se cite a los "expresidentes y miembros del directorio y de la conducción que renunciaron sin dar explicaciones".

"No puede haber liviandad administrativa mientras miles de afiliados sufren la falta de atención médica (...) Solicitamos que esta delegación IOSFA emita una respuesta escrita en un plazo de 15 días hábiles".

jlo

Te puede interesar
Lo más visto
River vuelve a jugar en Salta (Foto: Getty Images)

Esta tarde comienza la venta de entradas para River Plate vs. Aldosivi en Salta por la Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de julio de 2026
Los hinchas de River Plate ya pueden prepararse para asegurar su lugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Este domingo, desde las 16:00, comenzará la venta digital de entradas para el encuentro entre el Millonario y Aldosivi, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará el viernes 17 de julio a las 21:45 en Salta.