
En Salta, IOSFA debe a los prestadores de salud 3500 millones de pesos
La obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tiene desatendidos a más de 600 mil afiliados en todo el país. Según coinciden varias denuncias, IOSFA afronta una deuda millonaria y mantiene cortadas las prestaciones médicas de alto costo, razón por la cual esta semana hubo manifestaciones en todo el país.
"Hay una administración fraudulenta que nos llevó a una deuda multimillonaria y en esta provincia se deben 3500 millones de pesos, imagíndense a nivel nacional", informó Julio Marti, el delegado en Salta de ASUBA, la Asociación de Suboficiales Argentinos, luego de reunirse con el delegado local del IOSFA, el Teniente Coronel José Vega.
En un petitorio elevado a las autoridades de la obra social denunciaron:"cortes de servicios médicos asistenciales, pacientes oncológicos obligados a pagar de su bolsillo los estudios y tratamientos, personas con discapacidad sin terapias ni medicación, reintegros demorados por meses, familias enteras abandonadas frente a urgencias y tratamientos de alto costo, prestadores que suspenden la atención por deudas impagas".

Entre otros puntos, el escrito señala falta de transparencia sobre las deudas con prestadores y el plan de regularizacion financiera, denuncia "impunidad y falta de control en la conducción de la obra social" y exige que se cite a los "expresidentes y miembros del directorio y de la conducción que renunciaron sin dar explicaciones".
"No puede haber liviandad administrativa mientras miles de afiliados sufren la falta de atención médica (...) Solicitamos que esta delegación IOSFA emita una respuesta escrita en un plazo de 15 días hábiles".



Fuerte choque entre un auto y una camioneta en la ruta 26: vehículos destrozados

EDESA confirmó interrupciones del servicio eléctrico: las zonas afectadas

Colisión entre una camioneta y una motocicleta en pleno centro: una mujer fue hospitalizada

Más de 5 mil personas disfrutaron de la Serenata por la independencia de Bolivia

Alerta amarilla por vientos intensos en diferentes regiones de la provincia

Por los inclasificables insultos de Milei a Lula, Brasil retiró su embajador y restringió la relación diplomática con Argentina

Tragedia en Neuquén: hallaron muerto a un nene de 6 años en un piletón de una planta cloacal

El gran gesto solidario de Messi: donó 80 mil euros tras los devastadores incendios en Madrid

Sergio Villanueva: “El turismo bajó y no hay muchas ofertas de alojamiento porque las casas se alquilaron a la minería”





