Caso Vicente Cordeyro: encontraron una soga, un encendedor y un teléfono derretido en el lugar donde apareció el cuerpo del excomisario

El informe preliminar de autopsia determinó que las quemaduras no fueron la causa de muerte. El cuerpo del excomisario permanecerá en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
SALTA16 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-16 200320

En el marco de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, la Unidad Fiscal especializada para su tramitación y avance del esclarecimiento del caso, informó que este jueves se reunió con miembros de su familia para comunicarles los avances de las tareas que se están realizando en procura de esclarecer lo sucedido.

En la jornada de ayer, los familiares cumplieron con el procedimiento de reconocimiento directo del cuerpo. Estuvieron acompañados por el médico presentado como perito de parte, que participó antes de la toma de muestras, relevamiento de indicios  y demás elementos que serán sometidos a análisis.

Asimismo, con la conformidad de los familiares, se acordó que el cuerpo de Cordeyro permanezca en el Servicio de Tanatología Forense del CIF el tiempo necesario para que concluyan las pericias y se cuente con los informes correspondientes. 

Luego, la familia Cordeyro fue informada de lo que hasta aquí viene obteniendo la investigación. Por ejemplo, que las prendas que vestía el ex jefe policial, habrían tomado contacto con el incendio registrado en el cerro Elefante, y que, como consecuencia de ello, "el cuerpo presentaba una serie de quemaduras superficiales, que no tendrían incidencia en la causa de muerte".

multimedia.normal.814f0f3b02108214.bm9ybWFsLndlYnA=

Además, los investigadores incautaron una soga, una botella, una etiqueta correspondiente a una bebida alcohólica de venta libre, un encendedor y un teléfono celular parcialmente derretido por acción del fuego. Asimismo, se hallaron elementos amorfos y calcinados —presumiblemente cierres, carretes, remaches y correas— que serán analizados a fin de determinar si corresponden a la mochila que portaba al momento en que fue captado por última vez en las grabaciones de una cámara de seguridad de una casa que filmó cuando Cordeyro se diriigía al cerro mencionado a las 8.22 de ese jueves en que desapareció. Esas imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público como para frenar la inquietud social por saber qué le pasó a Cordeyro.

Los investigadores, además, secuestraron otros elementos que quedarán sujetos a procesos de cotejo, reconocimiento y eventuales pericias.

También informó el Ministerio Público que el miércoles (16 de octubre) los investigadores seguían rastrillando la zona en donde apareció sin vida el comisario. Son miembros de la Unidad Fiscal, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal de Criminalística de fuerzas federales, especializado en siniestros y análisis de escenas del hecho. Además, un 'can entrenado' también participa de los rastreos para realizar un abordaje integral tendiente a liberar la zona. Por lo cual  el acceso al cerro Elefante se encuentra restringido de manera absoluta a toda persona ajena a la investigación. Esa restricción cumple hoy jueves 17 de octubre, una semana bajo custodia desde que se activó el operativo de rastrillaje. La policía de la provincia tiene a su cargo la custodia permanente para mantener la integridad de la escena.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.
telgopor

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

Redacción El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
A través de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Cerámica Salteña, por primera vez se acopiará poliestireno expandido (EPS). Con este material se podrán elaborar marcos para cuadros, molduras, reglas, escuadras, perchas, macetas y aislantes para la construcción, entre otros productos. 
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.