
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
Llegaron acusados de incinerar vivo a un perro, causándole una muerte agónica, de amenazar a los vecinos y de realizar exhibiciones obscenas. Se trata de dos hombres que fueron señalados como conflictivos en la zona donde habitan.
INTERIOR13 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Dos hermanos de Orán fueron condenados por múltiples delitos, entre ellos actos de crueldad animal, tras ser acusados de incinerar vivo a un perro, amenazar a vecinos y cometer exhibiciones obscenas. Ambos habían sido señalados por los habitantes del barrio como personas conflictivas.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado contra Matías Héctor Farfán, condenado como autor de crueldad animal, robo simple, amenazas con arma (en tres hechos) y exhibiciones obscenas en concurso real. Su hermano, Santiago Emanuel Farfán, fue condenado por crueldad animal y robo simple.
El juez Gustavo Morizzio impuso a Matías Farfán una pena de dos años de prisión condicional, mientras que Santiago Farfán recibió una condena de un año y seis meses, también de ejecución condicional. Además, deberán cumplir reglas de conducta estrictas, entre ellas no tener animales a su cargo durante dos años, no ejercer ningún tipo de violencia y mantenerse alejados de los denunciantes.
La investigación comenzó en mayo, cuando vecinos denunciaron el hallazgo de un perro calcinado dentro de un cajón en la vía pública. Las pruebas recolectadas permitieron identificar a los responsables, quienes también fueron vinculados a amenazas y delitos contra la propiedad en la zona.
La condena fue celebrada por los vecinos, que esperan que las medidas judiciales eviten nuevos episodios de violencia en el barrio.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó un cambio importante en el calendario: el sorteo de las zonas y del fixture de la Primera Nacional 2026 finalmente se realizará el lunes 22 de diciembre en el predio de Ezeiza. La fecha original, pautada para el 1 de diciembre, fue postergada por motivos de organización.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.