Condenan a dos hermanos por quemar vivo a un perro y aterrorizar en Orán

Llegaron acusados de incinerar vivo a un perro, causándole una muerte agónica, de amenazar a los vecinos y de realizar exhibiciones obscenas. Se trata de dos hombres que fueron señalados como conflictivos en la zona donde habitan.

INTERIOR13 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-13 111756

Dos hermanos de Orán fueron condenados por múltiples delitos, entre ellos actos de crueldad animal, tras ser acusados de incinerar vivo a un perro, amenazar a vecinos y cometer exhibiciones obscenas. Ambos habían sido señalados por los habitantes del barrio como personas conflictivas.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado contra Matías Héctor Farfán, condenado como autor de crueldad animal, robo simple, amenazas con arma (en tres hechos) y exhibiciones obscenas en concurso real. Su hermano, Santiago Emanuel Farfán, fue condenado por crueldad animal y robo simple.

El juez Gustavo Morizzio impuso a Matías Farfán una pena de dos años de prisión condicional, mientras que Santiago Farfán recibió una condena de un año y seis meses, también de ejecución condicional. Además, deberán cumplir reglas de conducta estrictas, entre ellas no tener animales a su cargo durante dos años, no ejercer ningún tipo de violencia y mantenerse alejados de los denunciantes.

La investigación comenzó en mayo, cuando vecinos denunciaron el hallazgo de un perro calcinado dentro de un cajón en la vía pública. Las pruebas recolectadas permitieron identificar a los responsables, quienes también fueron vinculados a amenazas y delitos contra la propiedad en la zona.

La condena fue celebrada por los vecinos, que esperan que las medidas judiciales eviten nuevos episodios de violencia en el barrio.

Te puede interesar
Ruta Nacional 16 (1)

Trabajos en la Ruta Nacional 16

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de diciembre de 2025

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Lo más visto
seguridad privada vigilador guardia

Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de diciembre de 2025

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.