El Ente Regulador denunció penalmente a transportadora de energía eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos formalizó ante la Unidad Fiscal Federal un pedido de investigación penal contra la empresa Transnoa S.A., tras un corte masivo que afectó al área metropolitana por más de tres horas.

SALTA07 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-07 103133

El Ente denunció una grave falta de mantenimiento por parte de Transnoa, lo que podría derivar en nuevos cortes durante el verano, cuando la demanda energética se incrementa.

En declaraciones públicas, el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, expresó: “No puede ser que una empresa que tiene la concesión del transporte de energía no tenga un plan de contingencia.”

Además, agregó, que “la empresa Transnoa tiene que responder penalmente por el abandono de sus instalaciones. No es la primera vez que ocurre.”

AVISO PIE MARCELA JESUS - LEAVY

Además de la denuncia penal, el organismo provincial presentó un reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitando que se exija a la empresa un plan de contingencia urgente para evitar futuras interrupciones.

Vecinos del norte provincial también han reportado reiteradas deficiencias en el servicio durante los últimos años, lo que refuerza la preocupación por la calidad del suministro eléctrico en Salta.

Te puede interesar
104914-hoy-vandalizaron-la-maquina-de-recarga-de-saeta-en-calle-pellegrini

Vandalizaron la máquina de recarga de SAETA en calle Pellegrini

El Expreso de Salta
SALTA14 de noviembre de 2025

La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

61e1ab5eb6104_715_411!

Estiman que en Salta se perdió mas de 6.500 empleos formales en un año

El Expreso de Salta
SALTA13 de noviembre de 2025

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Salta registró en julio de 2025 un total de 119.000 trabajadores asalariados formales, lo que representa una caída del 5,1% interanual. El parate en la construcción y la baja en la minería explican buena parte del derrumbe.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-13 134837

Banco Macro y Emprende IAE eligieron los mejores proyectos del 2025 de Naves Argentina

El Expreso de Salta
NACIONALES13 de noviembre de 2025

Banco Macro y EmprendeIAE —el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School— anunciaron este miércoles a los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025, durante un evento realizado en Torre Macro. Fue la culminación de un proceso que comenzó el lunes 10 y martes 11, cuando los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE en Pilar ante el jurado integrado por representantes de EmprendeIAE y del banco.