Este miércoles realizarán una Jornada Nacional de Política Indígena en el Senado

En el marco del Día por el Respeto a la Diversidad Cultural, el senador salteño, Sergio Leavy y el Consejo Nacional de Política Indígena invitan a participar de la 8ª Jornada Nacional de Política Indígena: "Derechos de los Pueblos Originarios: perspectivas y retos actuales", que se realizará el miércoles 8 de octubre, en el Senado de la Nación.
NACIONALES06 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-06 095348

El encuentro expondrá la situación de las comunidades originarias en el país en un contexto en donde se han frenado los relevamientos de las comunidades. La bienvenida estará a cargo del senador Leavy y del intendente wichi de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón. A continuación, hablará la senadora provincial diaguita calchaquí, Sonia Magno sobre la emergencia territorial indígena y luego se presentará el "Programa de Participación Electoral Nacional Pueblos Originarios", elaborado por Daniel Segovia.

Para la apertura y el cierre está comprometida la participación de los músicos norteños,Ricky Maravilla, el Duende Garnica y Kike Teruel.

El evento es abierto y se podrá asistir el miércoles de 15 a 17, en el Auditorio Emar Acosta del Edificio Alfredo Palacios, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1702, 5º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ampliar información o consultar dudas, puede comunicarse al teléfono (011) 2822-3000 Int. 1488 o enviar un correo a [email protected].

33fd26ac-c1cd-402b-a3ab-f49b85849362

Te puede interesar
Tati Almeida

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

El Expreso de Salta
NACIONALES14 de junio de 2026
La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.
adorni

Bajo la lupa: diputados denunciaron a Manuel Adorni por falsedad ideológica

El Expreso de Salta
NACIONALES14 de junio de 2026
Los legisladores Mónica Frade y Maximiliano Ferraro recurrieron a la Justicia penal tras detectar severas anomalías en las presentaciones patrimoniales del jefe de Gabinete de los últimos dos años. El funcionario admitió omisiones vinculadas a criptomonedas, dinero heredado y tres propiedades inmuebles.
 
Lo más visto
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.