Un hombre irá a prisión por intentar robar una bicicleta en barrio Solidaridad

El hecho ocurrió el 10 de marzo, cuando el acusado intentó llevarse una bicicleta estacionada frente a una librería, pero fue sorprendido y reducido por el dueño.

SALTA06 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-06 092701

La fiscal Penal 6, Mercedes de la Cuesta, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que el juez de la Sala 5 del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, condenó a un hombre a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado reconoció ser autor del delito de hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 10 de marzo alrededor del mediodía, cuando el imputado intentó sustraer una bicicleta rodado 26 que se encontraba estacionada frente a una librería, ubicada en la tercera etapa del barrio Solidaridad.

En ese momento, el propietario advirtió la maniobra, logró alcanzarlo y lo redujo hasta la llegada de la policía.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-02 122216

Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.

Captura de pantalla 2026-02-02 121612

Más de 1100 conductores sancionados por incumplir las normativas viales

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.

upateco

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.