General Güemes: Exitosa jornada boxística con 14 peleas y buen público en el Club Belgrano

La noche del viernes 3 de octubre, el Club Atlético Belgrano de General Güemes se llenó de emoción y adrenalina con la tercera jornada boxística del año, denominada “No Bajen los Brazos”, que reunió a un público fiel y entusiasta del deporte de los puños. Con 14 peleas amateurs y 2 exhibiciones, la velada fue una verdadera fiesta para los amantes del boxeo.

DEPORTES04 de octubre de 2025 Luis Rojas
Cruce de golpes en la atenta mirada del juez
Un cruce de golpes ante la atenta mirada del juez de la pelea.

El evento, que contó con una gran presencia de familias y seguidores del boxeo local, se llevó a cabo en un contexto especial, donde la tradición y el amor por el deporte se juntaron para acompañar a los nuevos boxeadores que estándando sus primeros pasos en el ring.

Boxeo femenino en General Guemes
El promotor de esta velada fue Ariel “El Ñato” Burgos, ex boxeador, quien hizo su balance sobre este evento y el impulso que se le está dando al boxeo en la región.  Siempre amable, el popular Ñato tuvo un gesto especial con El Expreso de Salta. "Esta fue la tercera velada boxística del año, amateur que fue todo un éxito. Comenzamos con un grupo de chicos en el gimnasio, algunos con apenas dos meses de entrenamiento. Yo los llevé a ver festivales y les mostré algunas peleas por internet. Esa curiosidad los motivó a querer subirse al ring. Así comenzó todo. La primera velada fue un éxito total, con una gran convocatoria de familias. La segunda también tuvo una buena respuesta, y en esta tercera, aunque la concurrencia fue un poco menor debido a otros eventos en la ciudad, igual tuvimos un gran nivel de pelea. Los chicos tenían que pelear, y yo les decía: ‘No me bajen los brazos, vamos con la tercera’ 

Diputada radical con Ñato Burgos

La diputada provincial Soledad Farfán entregó un reconocimiento al Ñato Burgos. Farfán es presidenta de la UCR de Salta.

Ariel Burgos se crio en el mundo del boxeo de la mano de su padre, Isidro Burgos, un histórico promotor y boxeador: "Yo hacía de todo. En los festivales, armaba el ring, subía a pelear y luego desarmando todo. Mi carrera de boxeador también comenzó de esa manera. El boxeo de Güemes es muy conocido a nivel nacional e internacional. El boxeo me llevó a conocer Sydney, Australia; Milán, Italia; y Helsinki, Finlandia, durante mi carrera amateur, fui campeón argentino y medallista de oro del cono sur. Mi viejo siempre fue un pilar, y aunque mi carrera se apagó un poco cuando comencé a trabajar como promotor, nunca dejé el boxeo.”

Un empate de pibes
Sobre su trabajo actual, Ariel resaltó el trabajo en equipo que hace posible la organización de estos eventos.
"Mi familia siempre me apoya. Mi señora, Analía, mis hijas Estrella y Milagro, me ayudan en todo, desde la venta de entradas hasta la preparación de los sándwiches y las empanadas. El boxeo de Güemes es un trabajo de familia, y es algo que me motiva cada día.”

Un ganador en la noche

El boxeo en General Güemes como en otros puntos del país se ha vuelto un "salvavidas" de los chicos y adolescentes, pero para Ariel Burgos hacen falta más escuelas en la ciudad. 
"Estamos formando a los chicos desde abajo, tenemos contacto con escuelas de boxeo en Güemes, Campo Santo, Pampa Blanca, Monterrico, Perico, y otras localidades cercanas. Es un gran  proyecto unirnos para fortalecer esta práctica que  va más allá de las peleas, y lleva a los jóvenes a cnecontrar un futuro mejor".

AVISO PIE MARCELA JESUS - LEAVY

Te puede interesar
Lo más visto