Un vecino es imputado por amenazar y lesionar a un sospechoso de robo

Ocurrió días atrás, cuando un vecino denunció que sorprendió a una persona en su propiedad, con aparentes fines delictivos y el sospechoso, denunció que esta persona le habría provocado lesiones, mientras esperaban la llegada de personal policial.
INTERIOR02 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-02 124548

Imputaron de forma provisional a un hombre de 37 años como autor de los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de un joven de 19 años.

El pasado 22 de septiembre, durante la madrugada, un vecino del barrio Loteo Mario Gerez se encontraba descansando cuando, al escuchar ruidos en su domicilio, descubrió la presencia de una persona desconocida, que, presuntamente, intentaba sustraer una motocicleta. Fue retenido hasta que llegó personal policial.

El sospechoso, un joven de 19 años, fue imputado oportunamente como autor del delito de tentativa de robo y se solicitó que permanezca detenido en atención a sus antecedentes delictivos.

El imputado, a su vez, denunció que el supuesto damnificado, lo retuvo aquel día y lo habría amenazado con un arma de fuego. Tras maniatarlo, lo habría golpeado con un trenzado, provocándole lesiones en el cuerpo, que luego fueron constatadas por un médico.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.