Luego de ser detenido en Perú, “Pequeño J” negó ser el autor del triple crimen en Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue atrapado al sur de Lima cuando buscaba escapar escondido en un camión. Se trató de un operativo en conjunto entre la Policía Nacional de aquel país y fuerzas de seguridad de la Provincia.
INTERNACIONALES01 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
pequeño J

La Justicia detuvo a “Pequeño J”, el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las autoridades atraparon a Tony Janzen Valverde Victoriano en Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.

Valverde Victoriano estaba oculto en un camión que viajaba a la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.

El canal local Latina Noticias, mostró el momento en que Valverde Victoriano llegaba a Lima, fuertemente custodiado por la policía.

En la llegada a la capital peruana, “Pequeño J” miró a las cámaras televisivas y afirmó: “Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie”.

“Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”, agregó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-04 095627

Los demócratas conquistan el Congreso de EE.UU. en un duro revés electoral para Donald Trump

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES04 de noviembre de 2026
Las elecciones de medio término en Estados Unidos dejaron un escenario político complejo y adversidades severas para la administración de Donald Trump. Según los primeros resultados de los comicios, el Partido Demócrata logró hacerse con el control total del Congreso, arrebatando a los republicanos bastiones históricos y recortando de forma significativa el margen de maniobra del Ejecutivo para el resto del mandato.
Captura de pantalla 2026-10-28 112721

Lula apuntó contra Flávio Bolsonaro por su fuga a Estados Unidos: “Es vergonzoso, quien no debe, no teme”

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES28 de octubre de 2026
El presidente brasileño cuestionó duramente a su rival electoral después de que abandonara Brasil rumbo a Estados Unidos, pese a una orden judicial que le impedía salir del país. Lo acusó de faltarles el respeto a sus votantes, criticó su relación con el gobierno estadounidense y recordó que él decidió permanecer en Brasil cuando enfrentó investigaciones judiciales.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.