Vialidad Nacional informa que continúan las obras de bacheo en diferentes rutas de la provincia

Las tareas, que se realizan con equipos y personal de la repartición se pueden encontrar en diferentes lugares tan variados como la RN 34 o la zona de montaña en la RN 51. Sin embargo, todas ellas responden al plan por el cual el organismo nacional busca readecuar las condiciones de transitabilidad para mejorar los estándares de seguridad para los usuarios.
NACIONALES30 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-30 093926

En el caso del norte provincial los trabajos se concentraron en la RN 34 y en la RN 81. Especialmente la primera, presenta necesidades de intervención urgente, tanto por el caudal de vehículos que la transitan, como por el nivel de deterioro. Así, los trabajadores apostados en el Campamento de Pichanal, luego de concluir con los trabajos de recuperación de la RN 50,
se trasladaron para realizar tareas similares en la 34 entre Pichanal y Senda Hachada. En el caso de la RN 81, se estuvo realizando bacheo profundo, cerca del ingreso a Morillo, además de las tareas de desmalezado que se hicieron en paralelo brindando mayores condiciones de visibilidad para los usuarios.

Hacia el centro de la provincia, se encuentran las obras que se realizan en las rutas 51 y 68 en donde además de los bacheos preventivos se están construyendo dársenas para los colectivos interurbanos y se realiza la limpieza preventiva de canales y alcantarillas para reducir las posibilidades de anegamiento con la llegada de las lluvias.

Finalmente, hacia el oeste en la RN 51 cercano a Las Cuevas se realizaron tareas de bacheo en esta ruta de vital importancia para la industria minera, mientras que en la RN 40, en el tramo entre Payogasta y Cachi se realizó un bacheo profundo mejorando las condiciones para los turistas y lugareños que usan este tramo a diario.

Se solicita a los usuarios respetar las señalizaciones de obra y las indicaciones de los banderilleros reduciendo la velocidad y circulando con precaución en los puntos de obras de conservación.

Te puede interesar
Tati Almeida

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

El Expreso de Salta
NACIONALES14 de junio de 2026
La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.
adorni

Bajo la lupa: diputados denunciaron a Manuel Adorni por falsedad ideológica

El Expreso de Salta
NACIONALES14 de junio de 2026
Los legisladores Mónica Frade y Maximiliano Ferraro recurrieron a la Justicia penal tras detectar severas anomalías en las presentaciones patrimoniales del jefe de Gabinete de los últimos dos años. El funcionario admitió omisiones vinculadas a criptomonedas, dinero heredado y tres propiedades inmuebles.
 
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.