
Hubo allanamientos y cuatro personas fueron detenidas. Más de 3300 dosis de droga fueron incautadas. La causa inició por una denuncia web. Intervino la Fiscalía Penal 2.
En el marco del hermanamiento entre Luxemburgo y las comunidades indígenas del Pueblo Kolla Tinkunaku, el Intendente Municipal C.P.N. Baltasar Lara Gros compartirán un desayuno protocolar en el despacho de intendencia.
INTERIOR27 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Las autoridades en su visita inaugurarán un albergue en el Ayllu del Angosto y en el recorrido visitarán instituciones y distintos lugares turísticos de las comunidades indígenas del pueblo kolla Tinkunaku.
Sábado 27 de septiembre
07:00 horas
Despacho de Intendencia
Posteriormente, realizarán el recorrido a las comunidades indígenas del Pueblo Kolla Tinkunaku.
Cronograma de recorrido de autoridades de Luxemburgo:
Sábado 27/09: salida desde Orán hacia Angosto de Parani. (Fiesta Patronal)
Domingo 28/09: Angosto de Parani (caminata a la cascada)
Lunes 29/09: Angosto de Parani (visita a instituciones varias)
AYLLU RÌO BLANQUITO DE SANTA CRUZ
Lunes 29/09: Despedida del Angosto y viaje a caballo hacia Rìo Blanquito
Martes 30/09: recorrido circuito al Sauzal y encuentro comunitario en Rio Blanquito
Miércoles 01/10: Actividad en escuela primaria y secundaria, reunión con la comunidad y despedida.
Miércoles 01/10: en horas de la tarde viaje al Ayllu de San Andrés
Jueves 02/10: caminata en el Ayllu, visita a la escuela y regreso a Orán.

Hubo allanamientos y cuatro personas fueron detenidas. Más de 3300 dosis de droga fueron incautadas. La causa inició por una denuncia web. Intervino la Fiscalía Penal 2.

La Gerencia de Energía Eléctrica del Ente Regulador de los Servicios Públicos llevó adelante una serie de visitas técnicas en el departamento de Iruya, con el propósito de relevar el funcionamiento de instalaciones eléctricas y analizar alternativas de mejora en la prestación del servicio.

En la sesión de ayer, la Cámara de Senadores aprobó dos iniciativas presentadas por el senador Juan Cruz Curá, orientadas a fortalecer el acompañamiento social, la educación y la cultura en San Ramón de la Nueva Orán.

Fue un trabajo de la policía Rural y Ambiental en un control de carnicería en calle 6 de Enero. La propietaria fue infraccionada por infringir el artículo 206 del Código Penal. Se decomisó 80 kilos de carne.

Una situación de emergencia se vivió en la mañana del miércoles en la Escuela Hilario Ascasubi de la ciudad de General Güemes, cuando se detectó una presunta pérdida de gas en el sector de nivel inicial, donde funcionan los jardines de infantes.

El hecho fue detectado anoche cuando un hombre se presentó a entregar alimentos a un detenido. Tras realizar la inspección, detectaron envoltorios con marihuana. Intervino la Fiscalía Penal 4.


El kilo de lomo ya ronda los $18.000 y el asado los $13.800. Desde el sector aseguran que la escalada responde a mayores costos y a la especulación previa a las Fiestas.

El radical Julio Cobos presentó un nuevo proyecto que busca habilitar la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Es la tercera vez que promueve una iniciativa similar y asegura que la sanción en el país vecino fue “un impulso” para insistir con el tema.

El abogado Marcelo Arancibia desarrolló este jueves la defensa de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra y pidió la absolución lisa y llana de ser partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en Salta en enero de 2017. Los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano dictarán sentencia será este viernes a partir de las 8.30.

El presidente Javier Milei confirmó que Argentina está en plena operación para comprar a Francia submarinos y buques para patrullar las costas. Según dijo el jefe de Estado al medio Public Sénat de ese país europeo, esa transacción da cuenta de la excelente relación entre ambas naciones.