
Nuevo récord: Potencia Salta 2025 dejó un impacto económico de $1.200 millones de pesos

Según los organizadores, el encuentro generó un impacto económico estimado en $1.200.000.000, convirtiéndose en una verdadera plataforma de crecimiento para quienes buscan expandir sus negocios, generar empleo y establecer nuevas redes de contacto.
Una feria diversa y federal
De los 3.147 preinscriptos, finalmente fueron 1.100 los emprendedores seleccionados. Entre ellos se destacaron 400 representantes del interior provincial, abarcando 30 municipios, además de 120 gastronómicos que sumaron propuestas innovadoras y 31 empresas locales que se animaron a apostar por esta gran vidriera.
Uno de los aspectos más llamativos de esta edición fue la alta participación de mujeres, que alcanzó el 60%, superando el 40% de varones.
Balance positivo para los emprendedores
Las encuestas posteriores al evento reflejaron resultados contundentes:
- El 75% aseguró que Potencia superó sus expectativas.
- El 89% estableció vínculos de postventa.
- El 98% expresó su deseo de volver a participar en la feria.
Además, el 48% participó por primera vez, mientras que el 75% dijo haber notado sorpresa y entusiasmo en los clientes. En lo digital, el 89% sumó seguidores a sus redes sociales y el 94% compró a otro emprendedor dentro del evento.
Organización con respaldo
La logística también recibió un fuerte reconocimiento: el 85% valoró positivamente la organización, el 75% destacó la comunicación del evento y el 90% resaltó la limpieza y el orden en el predio.
Con estos números, Potencia Salta 2025 se consolida como la feria de emprendedores más importante del norte argentino, marcando un camino de crecimiento y oportunidades para la provincia.


Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

La próxima semana, los Móviles de Castración recorrerán distintos puntos de la ciudad

“La Muni Animal” llega este viernes a Plaza España con vacunación y servicios gratuitos

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026

